El día D, la hora H, ha llegado el momento

Posted in Event Coverage

By Juan F. Tavira

Por fin nos encontramos en la parte más importante del meollo final. El día 2 de un Pro-Tour es el que distingue a los jugadores profesionales. Conseguir una invitación a un Pro-Tour es relativamente fácil, pero pasar al día 2 no lo es tanto y llegar a los premios económicos mucho más difícil, por no hablar claro del Top8, prácticamente una utopía.

Nuestra representación es muy buena, más de la mitad de los jugadores pasaron el corte y ahora siete rondas les separan de un buen pellizco y las finales.

A la 9 de la mañana llegó el primer Draft, que como los del día 1 ocurrió sin incidentes reseñables (yo puse un par de Draft Warning, pero es casi una anécdota entre los buenos jugadores de mis mesas -Alex Domínguez- entre ellos).

Los españoles estaban bastante pletóricos y al finalizar la segunda ronda del día (la 9ª del torno) destacan Alex Domínguez con 19 puntos y Héctor Fuentes con 18. La remontada de Alex ha sido espectacular y nos da muchas esperanzas, y alegrías como la de Paco Llopis que jugó un Feature Match (¿os acordáis del cuadrilátero? Pues al final Hulk Hogan no llegó a tiempo, lástima) y además se lo GANÓ a Gary Wise, dejando ese buen sabor de boca de al-menos-le-gané-a-uno-bueno.

Antes del segundo Draft las posibilidades del equipo nacional de pasar al Top8 se han esfumado con notables pero insuficientes actuaciones, esperemos al menos que alguno entre en la parte económica (que viajar a un Pro-Tour no es ni mucho menos barato).

El día transcurre y como todos nos temíamos (aunque de la ilusión también se vive) antes de la última ronda sólo Alex, Daniel Bethencourt y Héctor Fuentes tienen posibilidades de llevarse algo de dinero, de hecho tan solo Héctor lo consigue (la remuneración económica se situó en 25 puntos y el resto de los españoles se quedaron en 24 o menos).

¿Se acabó el Pro-Tour?

Pues no.

Para el domingo Daniel Clegg, Patrick Mello, Kai Buddle, Alan Comer, Brad Swan, Albertus Hui Chin, Yuri Kolomeyko y Chad Ellis montarán su espectáculo en las finales (jugadores catalanes no os olvideis de verlo por el canal local 37) y para los demás resulta que gracias al díos de Magic resulta que un Pro-Tour es como una aplicación multimedia, tiene de todo. En este caso los Side-Events (un poco abandonados el viernes) rápidamente fueron plagándose de jugadores (Pros sin posibilidades y jugadores nacionales que vinieron a ver a las estrellas) que querían Draftear en Japones, Chino, Portugues, Español y múltiples ampliaciones.

A destacar del los Side-Events fueron el Draft "Aquellos maravillosos años" de Fallen Empires (2 sobres), The Dark (2 sobres) y Antiquities (2 sobres), el PTQ por equipos, un formato realmente bonito, y el GP Trial para Varsovia (los 2 ganadores se llevan 3 byes para el GP, un buen premio ¿no?).

Pero el domingo hay muchos otros eventos, incluido un pequeño torneo (para Wizards) que resulta que bate todos los records españoles: un Tipo III de Invasión con 1000$ en premios (unas 200.000), y en España no se ve eso desde los primeros Open de Madrid en los que había más de 600 personas.

En fin, un Pro-Tour es ÉL evento a todos los niveles y seguro que nadie se va a aburrir si viene, aunque sea de espectador.

Por cierto si os preguntáis si llegué a Level 3 la respuesta es NO. Desgraciadamente estoy muy oxidado, pero tranquilos, la próxima se van a enterar de lo testarudos que somos los españoles.

Un saludínnnn.

Juan F. Tavira
jftavira@yahoo.es

Latest Event Coverage Articles

November 29, 2021

Historic at the Innistrad Championship by, Mani Davoudi

Throughout the last competitive season, we watched as Standard and Historic took the spotlight, being featured throughout the League Weekends and Championships. The formats evolved with e...

Learn More

December 19, 2019

Grand Prix Oklahoma City 2019 Final Standings by, Wizards of the Coast

Rank Player Points Prize Money 1 Carlson, Matt [US] 37 $6,000 2 Foreman, Matt [US] 37 $3,000 3 Cole, Conor [US] 36 $1,500 4 Majlaton, Alex [...

Learn More

Articles

Articles

Event Coverage Archive

Consult the archives for more articles!

See All