Ronda 9 (Domingo, ronda 2): Paco Llopis contra Ricard Tuduri

Posted in Event Coverage

By Juan F. Tavira

Aquí estamos de nuevo, en el segundo día de un Grand Prix y ya tenemos duelos fraticidas. En la mesa 3 se enfrentaban dos conocidos jugadores españoles, el ahora rubio Ricard Tuduri y Paco Llopis.

Ambos se conocen perfectamente y empezaron a contarse lo malo que eran sus mazos mientras se reían. Al decidir quien salía gano Llopis y eligió robar carta. No hace mucho tiempo todo el mundo creía que empezar era siempre mejor, pero ahora la mayoría de la gente se ha dado cuenta de que robar una carta más en un formato en el que la mayoría de las partidas son muy lentas es una ventaja razonable.

Primera Partida

Con su rana en la mano, Ricard empieza la primera partida en la que ninguno de los dos hace Mulligan. Una Ancient Spring nos cuenta rápidamente que hay que tener en cuenta al menos el azul en la baraja de Ricard y luego veremos que el blanco y el negro también están presentes.

Los primeros movimientos son los clásicos, unas tierras a un lado y unos bichos al otro. Ricard baja un Merchant Aerostat y Llopis muestra la fortaleza de su baraja matándolo con un Terminte, ¡apenas estamos en el turno 4 y esto comienza a quemar!

Al turno siguiente Ricard baja un Obsidian Acolyte y le encontramos clara utilidad cuando las criaturas que Llopis va bajando son siempre negras: Duskwalker con estímulo, Uborg Skeleton con estímulo y Nightscape Apprendice, lo peor empieza cuando el Obsidian Acolyte de Ricard se ve reforzado con unas Wing of Hope y luego se baja un Tower Drake. Claramente Ricard opta por beatdown mientras Llopis intenta avanzar en la partida jugando un Lava Zombie.

Finalmente la protección contra negro se impone y el ataque aereo de Ricard le da la partida.

Llopis 0 - Tuduri 1

Segunda Partida

Para la segunda partida ambos preparan sus mejores armas, la rana de Ricard contra el Clic de Llopis (el clic es impresionante, yo lo vi moverse solo y asusta ;-)

Intentan gafarse las barajas mutuamente y Llopis vuelve a insistir en que Ricard empiece la partida. Desafortunadamente para Llopis le toca hacer Mulligan una vez y quizá debería haberlo hecho una segunda vez ya que solo tenía una montaña en la mano.

Ricard comienza igual que en la primera partida, jugando una Ancient Spring y después un pantano para rápidamente bajarse un Nightscape Familiar. Esto le puede dar la partida si tenemos en cuenta que Llopis falla la tercera tierra y solo tiene dos montañas en juego.

Rápidamente la partida es controlada por Ricard al bajar un Sea Snidd que a pesar de costar 5 llega en el cuarto turno gracias al familiar (esta curva de mana parece de construido J

Llopis sigue fallando mana y se ve obligado a descartarse de un Lava Zombie a lo que Tuduri responde con una nueva criatura voladora. Llopis vuelve a fallar tierra y al final Ricard gana la partida y la ronda, probablemente situándose en los tres o cuatro primeros puestos de la clasificación y afianzando su camino hacia el Top8.

Llopis 0 - Tuduri 2

Es probable que sea mejor robar que salir, pero Paco Llopis no ha tenido suerte con la jugada. Otra vez será (pero espero que no es un duelo de españoles, que para pocos que entran en el Top64 se matan entre ellos).

Juan F. Tavira
Aka Hankcold
jftavira@yahoo.es

Latest Event Coverage Articles

December 19, 2019

Grand Prix Oklahoma City 2019 Final Standings by, Wizards of the Coast

Rank Player Points Prize Money 1 Carlson, Matt [US] 37 $6,000 2 Foreman, Matt [US] 37 $3,000 3 Cole, Conor [US] 36 $1,500 4 Majlaton, Alex [...

Learn More

December 11, 2019

Grand Prix Brisbane 2019 Final Standings by, Wizards of the Coast

Rank Player Points Prize Money 1 Gibson, Kyle [AU] 36 $6,000 2 Yeh, Chih-Cheng [TW] 37 $3,000 3 Thompson, Chris [AU] 37 $1,500 4 Lee, Anthon...

Learn More

Articles

Articles

Event Coverage Archive

Consult the archives for more articles!

See All