Round 12: Feature Match - Joel Calafell (Twin) vs. David García Copete (Caw-Twin)

Posted in Event Coverage on August 14, 2011

By Jesús Bernabéu

Casualmente tengo delante de mí a los dos jugadores a los que escogí para espiar sus drafts ayer. Ambos consiguieron barrer sus mesas fácilmente y ahora se enfrentan por un puesto en el olimpo. Más que rivales amigos, pero ahora han de mirar cada uno por sus intereses.

Joel gana el dado tras dos empates, pero por desgracia para él ha de cambiar su horrenda mano inicial. Un Shrine of Piercing Visions al segundo turno asegura a Joel profundidad de mazo en un futuro próximo. Ni que decir tiene que un segundo altar, Ponder y Preordain multiplican las opciones sobremanera.

A todo esto David ya ha atacado una vez con Squadron Hawk y tiene en mesa Sword of Feast and Famine, toda una declaración de intenciones. A falta de tierras Joel decide jugar Into the Roil sobre la espada parra evitar una hecatombe, aunque la ésta vuelve a la mesa de inmediato en el siguiente turno de David.

David García Copete ya ha hecho Top 8 en algún nacional...

 

Con el halcón equipado Joel intenta jugar Deceiver Exarch para girarlo, pero David responde con Mana Leak. Ambos altares son sacrificados en busca de respuestas, y esta viene en forma de Dispel. David responde con Spell Pierce. Mesa controlada.

Con toda la bandada de pájaros en mesa Joel pasa un par de turnos sin acción reseñable más allá del obligado descarte.

Joel 0 – David 1

No creo que me equivoque por mucho si afirmo que el número de minutos que han empleado ambos jugadores para presentar sus barajas al rival es diez. Merece la pena dado que jugarán sin mulligans.

Grand Abolisher es contrarrestado por Mana Leak sólo para ver como otro Clérigo entra en mesa al siguiente turno. Joel sacrifica un altar con un contador en busca de su tercera tierra, pero no la encuentra por desgracia para él. De nuevo pierde un land drop, mientras que Copete tiene sus cuatro tierras y un Squadron Hawk se ha unido al Clérigo en la pelea.

2 vidas por Gitaxian Probe se antojan totalmente necesarias dadas las urgencias de mana que tiene Calafell. En esta ocasión encuentra una Arid Mesa, lo que le permite jugar Deceiver Exarch y enderezar una isla con la que jugar Preordain. Al menos Grand Abolisher no es una amenaza tan grande. 11- 17 para David.

... Para Joel, sería el primero

 

Joel cuenta con cinco tierras y decide jugar un segundo Deceiver Exarch, su altar ya tiene cuatro contadores. Los halcones dejan la cosa momentáneamente en 7 – 16, pero cada vez hay más de ellos en mesa, lo que significa que hay menos tiempo para Calafell. Finalmente se decide a sacrificar Shrine of Piercing Visions para ver seis cartas nuevas, y encuentra una Consacrated Sphinx que da un vuelco casi total a la partida.

David envía a sus halcones a la aventura, la cosa está 4 – 14 a su favor, además añade Emeria Angel y tantos tokens como 3. Johan ha de actuar rápido y con solvencia.

Splinter Twin sobre Deceiver Exarch lográ resolverse tras Dispel, Mana Leak y demás, dando la victoria in extremis a Joel.

Joel 1 – David 1

Después de innumerables decisiones durante doce rondas de juego todo se decide en una única partida. Algo así como la tanda de penaltis en el fútbol, puede parecer injusto, pero las cosas son así. La suerte, como el amor, está en el aire.

David intenta arreglar su mano de seis cartas con Ponder, algo casi óptimo si has hecho Mulligan 'on the play'. Para seguir con las optimizaciones de mano Squadron Hawk asalta el campo de juego, trayendo consigo a sus queridos hermanos voladores. Le sigue Sword of Feast and Famine al tercero. No está nada mal para haber hecho Mulligan.

¿Quién conseguirá colar su Splinter Twin?

 

Joel juega Deceiver Exarch para frenar al halcón y a su homónimo al mismo tiempo. En su sexto turno Dragonmaster Outcast amenaza con empezar a poblar los cielos de dragones. Y eso es lo que ocurre. En breve David comienza a bloquear dragones intentando ganar tiempo.

Al siguiente turno Splinter Twin intenta terminar la partida a favor de David, pero Calafell responde con NegateDispelDispel ante DispelMana Leak de David.

Joel Calafell obtiene la última plaza que quedaba libre en el top8. Veremos si hace buenos los pronósticos que le daban como favorito al inicio del torneo.

Joel 2 – David 1

Latest Event Coverage Articles

December 4, 2021

Innistrad Championship Top 8 Decklists by, Adam Styborski

The Innistrad Championship has its Top 8 players! Congratulations to Christian Hauck, Toru Saito, Yuuki Ichikawa, Zachary Kiihne, Simon Görtzen, Yuta Takahashi, Riku Kumagai, and Yo Akaik...

Learn More

November 29, 2021

Historic at the Innistrad Championship by, Mani Davoudi

Throughout the last competitive season, we watched as Standard and Historic took the spotlight, being featured throughout the League Weekends and Championships. The formats evolved with e...

Learn More

Articles

Articles

Event Coverage Archive

Consult the archives for more articles!

See All