Round 2: Feature Match Jonathan Garrido (UB Control) vs. Carlos Morán (UR Ascension)

Posted in Event Coverage on August 13, 2011

El resultado par del dado indica que Jonathan será quien inicie el juego. Tras un breve espacio de tiempo ambos jugadores deciden que sus manos les sirven. Inquisition of Kozilek retira Pyromancer Ascension de la buenísima mano de Carlos. Un Preordain manda dos cartas al fondo del mazo de Johnny, y una segunda Inquisition esquilma un poco más la mano del andaluz al privarle de un Preordain.

Carlos intenta reaccionar con See Beeyond y Ponder, en busca de soluciones para un Jace Beleren con cinco contadores, sin embargo lo que encuentra es una nueva Pyromancer Ascension. Solemn Simulacrum comienza a limar vidas a Carlos, quien trata de jugar un Into the Roil con Kicker sobre el Planeswalker de su oponente. La ventaja de cartas que está obteniendo Jonathan es abrumadora, pero parece no se suficiente para él, ya que juega Consacrated Sphinx. Mana Leak, obviamente.

El andaluz Carlos Moral, 'Danker'

 

Con Jace en el cementerio la cosa pinta algo mejor para Carlos, lo ha freído a rayos, pero el Golem sigue a lo suyo, 9 vidas más y esto estará terminado. Grave Titan se une a la fiesta sin que Carlos pueda hacer nada al respecto. Está contra las cuerdas, pero su Ascensión ya tiene 2 contadores, suficiente como para finiquitar al Titán con un Lightning Bolt. Mana Leak copiado detiene a Karn Liberated para alargar la partida. Carlos está a 5 vidas y se ve obligado a eliminar a las dos criaturas de su rival con una chispa gracias a la Pyromancer Ascension.

Jace's Ingenuity le da 6 cartas para seguir en la pelea, una segunda ascensión entra en juego y tras jugar un Ponder por triplicado la partida termina.

Jonathan Garrido 0 – Carlos Morán 1

Parece que de momento no hay Mulligans en la Feature Match Area, mejor para ellos. Ponder, Preordain, See beyond…¡estos tíos son muy cansinos! La mayoría de los turnos terminan nada más tocar una tierra la mesa hasta que Garrido logra ejecutar con éxito a Jace Beleren. De nuevo opta por sumarle dos contadores, alejándolo de un posible Lightning Bolt. Carlos hace buena las suposiciones de su rival al reducir los contadores del Planeswalker azul a tan sólo uno. Acto seguido activa su plan B con un Coralhelm Commander.

Jonathan Garrido, de Madrid

 

Sin Jace en mesa la cosa pinta muy bien para Carlos, Gitaxian Probe muestra: ¡Surgical Extraction, Inquisition of Kozilek, Neurok Commando, Karn Liberated, Doom Blade, Doom Blade y Mana Leak! Casi nada, ya no pinta tan bien. Jonathan elimina un Mana Leak de la mano de Carlos dejándole sólo con dos See Beyond y una tierra frente a todo el arsenal que él posée. Surgical Extraction reduce la mano a una tierra al tiempo que el madrileño inicia la ofensiva con Neurok Commando. Doom Blade deja el camino libre para que el ‘Ofidio' haga su trabajo un par de veces. Karn entra en mesa y las cartas se juntan automáticamente.

Jonathan Garrido 1 – Carlos Morán 1

Duress, Inquisition of Kozilek x2, Ratchet Bomb y Mana Leak junto a 2 tierras es la meno inicial de Jonathan. Gitaxian Probe así lo dice. Como en la primera partida Pyromancer Ascension es el objetivo de Inquisition of Kozilek. Carlos decide jugar Mana Leak sobre Duress, protegiendo un poco su mano. See Beyond y Preordain le dan algo de gas, aunque una segunda Inquisition descarte un hipotético segundo Preordain. De todas formas Carlos cuenta con 2 Ponder en mano, ni se inmuta ante esto seguro de encontrar lo que busca en breve. El duelo sigue por su curso habitual: cantrips y counters. Toda una delicia para el espectador ocasional, aunque todo tiene su atractivo si se le sabe encontrar. Por fin, por fin digo, algo entra en mesa. La carta agraciada con tal honor es Ratchet Bomb, lástima que de momento no tenga objetivo a la vista. De momento. Jace Beleren acompaña a la Bomba en el lado de Jonathan, más cantrips. Su oponente aprovecha la tesitura para hacer efectiva una Pyromancer Ascension, sin contadores de momento.

La partida está resultando espectacular

 

Duress muestra la mano de Carlos: Consacrated Sphinx y Scalding Tarn. La esfinge es contrarrestada por Mana Leak y Jace sigue nutriendo las manos mientras que Ratchet Bomb ya tiene 2 contadores por ninguno de la Ascension. Liliana Vess promete emociones fuertes en un futuro no lejano. Jonathan, previsor él, ha buscado un Doom Blade con Liliana, y la jugada se muestra antológica tras comprobar como Carlos juega una segunda Consacrated Sphinx consecutiva. De todas formas ha conseguido dos cartas más, que se convierten en cinco tras jugar Jace's Ingenuity.

Garrido decide comenzar a pinchar por medio de Solemn Simulacrum y Creeping Tar Pit, por si esto no fuera poco Grave Titan irrumpe en escena. En un par de turnos si noticias de Carlos la victoria cae del lado de Jonathan. Ambos jugadores han jugado muy bien, pero sólo puede ganar uno.

Jonathan 2 – Carlos 1

Latest Event Coverage Articles

December 4, 2021

Innistrad Championship Top 8 Decklists by, Adam Styborski

The Innistrad Championship has its Top 8 players! Congratulations to Christian Hauck, Toru Saito, Yuuki Ichikawa, Zachary Kiihne, Simon Görtzen, Yuta Takahashi, Riku Kumagai, and Yo Akaik...

Learn More

November 29, 2021

Historic at the Innistrad Championship by, Mani Davoudi

Throughout the last competitive season, we watched as Standard and Historic took the spotlight, being featured throughout the League Weekends and Championships. The formats evolved with e...

Learn More

Articles

Articles

Event Coverage Archive

Consult the archives for more articles!

See All