Round 4: Feature Match - Martín Scheinin (UB) vs. Alejandro Delgado (UW)

Posted in Event Coverage on August 13, 2011

By Event Coverage Staff

Ambos jugadores son de Madrid. Martín es nada menos que el ganador del Grand Prix de Barcelona de este año y, por lo tanto, uno de los máximos favoritos a la victoria en el evento. Alejandro, por su parte, es un gran jugador de Legacy que poco a poco se ha ido haciendo hueco en el entorno más competitivo de Magic, como los formatos Estándar o este mismo: Booster Draft de Magic 2012. Una muestra más de que los verdaderos jugones brillan en todos los entornos.

Hasta el tercer turno no comienza la acción: Alejandro lanza un Benalish Veteran que Martín despacha inmediatamente con Sorin's Thirst. A continuación roba dos cartas con Divination. De forma explosiva, Alejandro consigue llenar la mesa de criaturas blancas: Grand Abolisher, Arbalest Elite y Alabaster Mage. Martín solo juega un Zombie 3/2 pero, como si de un mazo de Estándar se tratara, a continuación pone en la mesa un Call to the Grave. ¡Brutal! Tiene toda la pinta de que las tres criaturas de Delgado van a acabar en el cementerio turno tras turno.

Martín hace tiempo hasta que esto suceda mientras roba más cartas y pone más zombies en la mesa. Lo cierto es que Alejandro está atrapado, no puede poner criaturas en el campo de batalla y aunque un Mind Control al Zombie Goliath puede darle cierto respiro, Martín tiene un Unsummon para esquivarlo.

Martín 1 – 0 Alejandro

 

Martín Scheinin, ganador del GP Barcelona 2011

 

La segunda partida empieza un poco más rápida: el Armored Warhorse de segundo turno de comienza fuerte, aunque por desgracia para él se encuentra con un Warpath Ghoul que se interpone en su camino. Ambas criaturas mueren y, a continuación, un Assault Griffin amenaza los cielos… Pero cae rápidamente al suelo con el anticriaturas preferido de Martín, quien además recupera las dos vidas que había perdido.

Benalish Veteran es la siguiente amenaza de Alejandro. Martín no tiene una respuesta espectacular, solo un Aven Fleetwing. El intercambio de golpes se avecina. Delgado deja su Arbalest Elite enderezada y cede turno. Martín lanza Mind Unbound, que le asegura un flujo de cartas enorme: no tendrá que preocuparse ya de la ventaja de cartas. Alejandro sigue atacando.

De Legacy a Draft, el todoterreno Alejandro Delgado

 

Martín piensa mucho su siguiente jugada: Gravedigger y recupera y vuelve a lanzar el Warpath Ghoul. Quiere asegurarse de no morir y, a continuación irá al ataque. Pero, ojo, este encantamiento puede matarte por agotamiento de biblioteca en 5 turnos. Y, además, su enemigo quiere hacer lo propio pero por la vía tradicional: atacando a saco. Decía Finkel que un jugador demuestra que sabe jugar cuando, en Limitado, conoce el momento de olvidar la ventaja de cartas e ir a la yugular.

Tras una intensa fase de combate, Martín está a 1 vida. Su lucha contra dos relojes, tanto el suyo (Mente liberada) como el de su rival (sus criaturas) le está obligando a pensar muchísimo. Alejandro, por su parte, busca la forma de arañar ese último daño. Lanza un Grand Abolisher y Martín responde con Unsummon a uno de los soldados. Sigue con vida, aunque en su turno roba nada menos que cinco cartas…

Llega el momento clave de la partida: Martín empieza a atacar aprovechando el vínculo vital de los Vampire Outcasts, lanza dos criaturas más (¡una de ellas el ahora inútil Merfolk Looter!) y cede turno. Timely Reinforcements de Delgado se encuentra con Cancel. Martín roba seis cartas, ya solo le quedan cinco en el mazo, así que o bien gana la partida este turno, o bien se quita del medio su propio encantamiento… O bien pierde.

Pierde.

¿Acaso es una baraja temática de zombies?

 

Martín 1- 1 Alejandro

La partida definitiva empieza de nuevo con Alejandro haciendo el papel de agresor, y Martín el de defensor. El primero lanza sus pequeñas y medianas criaturas blancas contra el segundo, que intenta defenderse y profundizar mientras tanto en su biblioteca. El tempo, en Draft de Magic 2012, parece el recurso más preciado, y ambos lo saben.

¡Y llega Call to the Grave! No tiene Martín muchas vidas para especular, pero esta carta le dio la partida en la primera manga y puede dársela ahora, si consigue permanecer en pie. Pero dos Benalish Veteran amenazan su existencia. Uno de ellos es la primera víctima del encantamiento. Grand Abolisher llega para ayudar a Alejandro, pero es Cancelado.

En un par de turnos, la mesa se ha dado la vuelta: ahora hay dos permanentes en el lado de Scheinin (Zombie Goliath y Call to the Grave) y ninguno en el de su oponente. Esta rara parece estar decantando el enfrentamiento a favor del ganador del GP de Barcelona. Una Ice Cage de Alejandro pretende parar al Goliath Zombie, pero Martín lo hace objetivo de su propia Sorin's Thirst para quitársela de encima. Y sigue atacando… Hasta la victoria final.

Martín 2-1 Alejandro

Latest Event Coverage Articles

December 4, 2021

Innistrad Championship Top 8 Decklists by, Adam Styborski

The Innistrad Championship has its Top 8 players! Congratulations to Christian Hauck, Toru Saito, Yuuki Ichikawa, Zachary Kiihne, Simon Görtzen, Yuta Takahashi, Riku Kumagai, and Yo Akaik...

Learn More

November 29, 2021

Historic at the Innistrad Championship by, Mani Davoudi

Throughout the last competitive season, we watched as Standard and Historic took the spotlight, being featured throughout the League Weekends and Championships. The formats evolved with e...

Learn More

Articles

Articles

Event Coverage Archive

Consult the archives for more articles!

See All