Round 5: Feature Match - Ginés Valera vs. David González

Posted in Event Coverage on August 13, 2011

By Omar Sagol

El ilicitano Ginés Valera se enfrenta a David González, de Móstoles (Madrid). Ambos van 4-0 y buscan seguir con su "perfect". En esta ocasión, ninguno de los dos ha podido o querido draftear azul, ambos quedándose con el que es para muchos el color menos apreciado: el verde. Claro que, cuando hay pocos drafteadores, las barajas de este color suelen estar repletas de buenas criaturas y con alguna bomba de regalo. Ginés lo acompaña de rojo, buscando sacar partido a la sed de sangre, y David de blanco.

David González está haciendo un gran torneo

 

Sacred Wolf y Griffin Sentinel son las primeras criaturas de David, mientras que Ginés no consigue poner contadores ni a su Lurking crocodile ni a su Blood Ogre. Quien si consigue hacer crecer a sus efectivos es el madrileño, que coloca una Trollhide al lobo, en lo que es ya una jugada clásica del draft de Magic 2012. Su equipo además aumenta con un girador.

El mero hecho de tener enfrente un 5/3 regenerable que no puede ser objetivo podría hacer desistir a cualquiera, pero Ginés confía en su bomba: ¡Garruk's Horde! Aunque la alegría dura poco, ya que un Oblivion Ring la elimina y poco más puede hacer el valenciano para aguantar en la partida.

Gines 0 – 1 David

Ginés Valera y su mazo verde-rojo

 

La segunda partida empieza muy interesante, porque Ginés juega unos Llanowar Elves de primer turno y un Quicksilver Amulet de tercero. En el cuarto, cede el turno a David con el artefacto y cuatro tierras enderezadas, ¿qué caerá? De momento, poca cosa, un Fiery Hellhound. El cual no tarda en morir en un bloqueo, apoyado por magia blanca de su controlador.

La GW parece superar a la GR

 

Lo siguiente que coloca en la mesa Valera es un Acidic Slime, que se intercambia por un 2/1, aunque se lleva una tierra por el camino. Dos Sacred Wolf se unen al comando de David, que espera como agua de mayo una Trollhide. Encuentra, sin embargo, un 4/4 que arrolla, ¡ya lo quisiera Ginés! Su mazo, con algunos monstruos de tamaño considerable, no está sacando rendimiento al artefacto plantapinos.

David lanza un ataque en masa con los dos 3/1, el 4/4 y Armored Warhorse. Ginés responde lanzándole un incinerar a su enemigo y poniendo en la mesa un cocodrilo, que con sed de sangre será 3/3. Bloquea al caballo pero de poco sirve, ya que su rival lo salva con un dopador y le obliga a conceder al ver que no roba nada. El "perfect" sigue siendo para David.

Ginés 0-2 David

Latest Event Coverage Articles

December 4, 2021

Innistrad Championship Top 8 Decklists by, Adam Styborski

The Innistrad Championship has its Top 8 players! Congratulations to Christian Hauck, Toru Saito, Yuuki Ichikawa, Zachary Kiihne, Simon Görtzen, Yuta Takahashi, Riku Kumagai, and Yo Akaik...

Learn More

November 29, 2021

Historic at the Innistrad Championship by, Mani Davoudi

Throughout the last competitive season, we watched as Standard and Historic took the spotlight, being featured throughout the League Weekends and Championships. The formats evolved with e...

Learn More

Articles

Articles

Event Coverage Archive

Consult the archives for more articles!

See All