Round 6: Feature Match - Miguel Ángel Ferrero (UB) vs. David García Copete (RG)

Posted in Event Coverage on August 13, 2011

By Jesús Bernabéu

Estaba claro que estos dos iban a hacer 2-0 y a enfrentarse en la "final" de su draft. No en vano, tenían dos superbarajas. La azul negra de control de Ferrero se va a enfrentar a la hiperagresiva roja/verde de Copete.

En la primera partida, Copete abre con Llanowar Elves. La primera criatura de Ferrero es Merfolk Looter, el cual le ayuda a descartar a un Vengeful Pharaoh. Esto frena en seco al Garruk's Companion, al que ahora va a acompañar un Volcanic Dragon que tampoco atacará. A pesar de la fiereza de las criaturas de Copete, el control de Ferrero va imponiéndose, entre otras cosas porque además tiene dos Crown of Empires.

 

David García Copete ya ha participado en un Campeonato del Mundo

 

Claro que aun le queda encontrar una forma de matar, algo que le va a resultar muy difícil ya que David se carga con una Fireball a TODAS sus criaturas. Y, además, intenta arañar unos puntos atacando a pesar de que va a perder una criatura por el camino y el Zombie va a acabar volviendo del cementerio.

Pero no quiere dar la partida por perdida y, remando, consigue bajar a Ferrero hasta las diez vidas. Este se va recuperando. Es increíble, ¡vaya dos barajas más espectaculares! ¡Y qué bien las juegan! El siguiente monstruo de Copete, después de un enorme esfuerzo para conseguir rebajar en solo una vida más el marcador de su rival, es una Carnage Wurm 9/9 arrolladora.

Pero ese punto de vida importa, porque, en el siguiente turno, la única criatura que consigue pasar hasta la cocina recibe, ojo, ¡dos Titanic Growth! Y la partida se acaba ahí.

Ferrero 0-1 Copete

El enfrentamiento es UB vs RG

 

Parece que a Ferrero le ha parecido eficaz el rollo asalto y es él quien lleva la iniciativa en esta partida. Phantasmal Bear, Warpath Ghoul, Æther Adept… La ofensiva es potente, pero Copete parece resistir. Consigue estabilizar su marcador en 10 y cuela un Volcanic Dragon con el que comienza a intentar remontar.

Ahora mismo es su única criatura, por un perito 2/2 y un Onyx Mage, aunque este cae cuando intenta atacar: la última carta de Copete resultó ser una Chandra's Outrage ni más ni menos. Su top-deck tampoco está nada mal, ¡Lurking Crocodile! El cual, por supuesto, entra con un contador +1/+1 vía sed de sangre.

Ferrero sin embargo aguanta con Frost Breath y Unsummon, ¡quédandose ambos a 2! No consigue topdeckear nada y da la mano sabiendo que ha perdido ante otro gran jugador, David, con otro gran mazo.

Ferrero 0-2 Copete

Latest Event Coverage Articles

December 4, 2021

Innistrad Championship Top 8 Decklists by, Adam Styborski

The Innistrad Championship has its Top 8 players! Congratulations to Christian Hauck, Toru Saito, Yuuki Ichikawa, Zachary Kiihne, Simon Görtzen, Yuta Takahashi, Riku Kumagai, and Yo Akaik...

Learn More

November 29, 2021

Historic at the Innistrad Championship by, Mani Davoudi

Throughout the last competitive season, we watched as Standard and Historic took the spotlight, being featured throughout the League Weekends and Championships. The formats evolved with e...

Learn More

Articles

Articles

Event Coverage Archive

Consult the archives for more articles!

See All