Round 7: Feature Match - Joel Calafell (UR) vs. Alexis Martínez (WR)

Posted in Event Coverage on August 13, 2011

By Omar Sagol

Duelo entre el que por resultados es el mejor jugador español de todos los tiempos, el barcelonés Joel Calafell, y el subcampeón del anterior Nacional, el terrasense Alexis Martínez. Joel pilota una baraja roja/azul que busca la victoria por biblioteca, aunque tiene también algunas criaturas fuertes. Por su parte, Martínez prefiere ganar por la vía rápida con sus criaturas rojas y blancas.

Griffin Rider y Benalish Veteran son las apuestas de Alexis en este inicio de partida, que comienza con una carta menos por su Mulligan. Mientras que Joel va a lo suyo y lanza Merfolk Mesmerist y Jace's Archivist. En principio parece una situación favorable a Joel, pero se ve obligado a lanzar Unsummon al grifo que lanza su rival y que daría +3/+3 y volar a su pequeño 1/1. Joel encaja algo de daño y comienza a vaciar la biblioteca de su rival.

A continuación, en su turno, activa la habilidad del archivista. Esto va rápido, pero nunca sabes qué puede robar tu rival. Y Alexis roba lo que era de esperar: más criaturas rápidas: Elite Vanguard y Assault Griffin se unen al ataque. Claro que una Belltower Sphinx llega al lado de Joel para frenar el asalto y permitirle seguir "deckeando" de dos en dos cartas. Y es que Alexis se cuida mucho de tener más cartas en la mano.

Alexis ha construido una potente y rápida blanca/roja

 

No obstante, Calafell no es ajeno a la posibilidad de ganar por daño, ya que a sus tropas ahora se añaden un Rusted Sentinel y un Bonebreaker Giant. En fin, que parece que Alexis tiene todo en contra, ¡solo le falta que le pongan contadores de veneno! Un turno más tarde, concede.

Joel 1 – 0 Alexis

En esta ocasión son ambos jugadores los que hacen mulligan. Alexis sale espectacular: Goblin Fireslinger seguido de unos Stormblood Berserkers 3/3. Estos se encuentran con un Unsummon pero en el siguiente turno están de vuelta, junto con un Gideon's Lawkeeper. ¡This is Sparta! Joel resopla y trata de aguantar. De momento, fríe a esta última criatura con Chandra's Outrage y, a continuación, gana el control de los berserkers con un Mind Control. Como respuesta no está nada mal...

Jace's Archivist llega cuando ambos jugadores tienen tan solo 1 carta en la mano, pero una Belltower Sphinx parece ayudar un poco más. Alexis se ha quedado con el Griffin Rider y el trasgo que, poco a poco, va limando las vidas de Joel. Tanto que se ve obligado a lanzarle un Unsummon con la poco sana intención de obligárselo a descartar con el archivista.

Joel Calafell empezó mal el torneo, pero en draft está barriendo

 

Para esta jugada, Joel quiere esperar al paso de robar de Alexis; este, al final del turno de Calafell, acaba con la esfinge vía Combust. Por fin Joel puede deshacerse del trasgo, y de paso de un Aegis Angel, pero no todo son malas noticias para Alexis, pues puede volver a lanzar otra copia del trasgo y, encima, ¡ha robado un grifo! Así que ahora el jinete ataca de 4 y por el aire. Y a "Johan" solo le quedan cinco vidas.

Para intentar aguantar, copia con una Phantasmal Image al grifo 1/3, y sigue activando al archivista en el paso de robar de Alexis. Este sigue llenando la mesa de grifos y por el camino se deshace de uno de los posibles bloqueadores de Joel, quien finalmente concede.

Joel 1 – Alexis 1

Esta vez Joel comienza con Phantasmal Bear, pero Alexis también añade su dosis de 2/X por un maná y juega Elite Vanguard. A lo que Joel responde con Goblin Arsonist, que fastidia bastante. Martínez decide lanzar unas Swiftfeet Boots, que darán prisa y antimaleficio a quien él quiera por tan solo un maná.

Uno va a por las vidas, ¡y el otro a por el mazo!

 

El oso cae con un dopador y los trasgos van haciendo algo de daño. Una Belltower Shpinx entra al campo de batalla, pero muere pronto vía Combust. Los jugadores olvidan la habilidad disparada de la esfinge y un árbitro acude al rescate. Como ya han pasado dos turnos, es tarde para hacerlo, pero ambos jugadores se lo toman bien y prosigue la partida.

Joel consigue hacer de los Gorehorn Minotaurs unos pedazo de 5/5, dispuestos a reventar la partida. Un Griffin Rider se une al bando de Alexis para ayudarle a aguantar y, el de Terrasa, inteligentemente coloca el equipo a su grifo.

Así que Calafell no tiene otra opción que acabar directamente con el Griffin Rider vía Chandra's Outrage, y el ataque del turno siguiente deja tiritando a Alexis, que cuando ve la carta que roba extiende la mano.

Joel 2- Alexis 1

Joel, tras iniciar el torneo 1-2, aguanta y sigue luchando por hacer su primer Top 8 en el Nacional.

Latest Event Coverage Articles

December 4, 2021

Innistrad Championship Top 8 Decklists by, Adam Styborski

The Innistrad Championship has its Top 8 players! Congratulations to Christian Hauck, Toru Saito, Yuuki Ichikawa, Zachary Kiihne, Simon Görtzen, Yuta Takahashi, Riku Kumagai, and Yo Akaik...

Learn More

November 29, 2021

Historic at the Innistrad Championship by, Mani Davoudi

Throughout the last competitive season, we watched as Standard and Historic took the spotlight, being featured throughout the League Weekends and Championships. The formats evolved with e...

Learn More

Articles

Articles

Event Coverage Archive

Consult the archives for more articles!

See All