Round 8: Feature Match - Andrés Labat vs. Francisco Fidel Vázquez

Posted in Event Coverage on August 13, 2011

By Jesús Bernabéu

Ambos jugadores acuden a la mesa con 15 puntos tras haber ganado su primer duelo en este segundo draft. Fidel decide hacer mulligan mientras que Andrés se encuentra a gusto con su mano.

Phantasmal Bear de primer turno y Warpath Ghoul de tercero inician las hostilidades pronto por parte del valenciano. Vázquez por su parte equilibra la mesa con Armored Warhorse y grifo Peregrin Griffin. Transcurren un par de turnos en los que el único daño viene causado por el grifo de Fidel, tiene la mesa totalmente controlada con sus bichos de gran resistencia.

Merfolk Looter da un poco de esperanza a Andrés, pero Fidel lo liquida de inmediato con una Sorin's Thirst.

La partida llega a un punto en el cual el catalán envía a todas sus tropas contra su rival acompañadas de Guardian's Pledge. Andrés se queda prácticamente sin nada tras el preceptivo bloqueo.

Por si acaso Fidel ha jugado un Sun Titan para recuperar un Stormfront Pegasus. Andrés no roba un milagro y se ve obligado a recoger.

Andrés 0 – Francisco Fidel 1

Andrés Labat es uno de los mejores jugadores de levante

 

Lord of the Unreal y Assault Griffin son los únicos hechizos jugados durante cuatro turnos hasta que Fidel une a su equipo un Duskhunter Bat para intentar ganar la carrera. El plan de juego es muy similar al de la partida anterior, Francisco pega por el aire mientras sus criaturas mantienen a raya a las de Andrés. Distress muestra la mano de Labat, la cual contiene: Fireball, Vengenful Pharaoh y Doom Blade. Obviamente la Bola de Fuego termina en el cementerio. Andrés sólo tiene dos pantanos en mesa.

Phantasmal Dragon hace la partida todavía aún más lenta durante unos turnos, pero Fidel juega un doble Sorin's Thirst sobre Lord of the Unreal y su amigo el fantasma. Sun Titan da con sus huesos en el cementerio a causa de Mana Leak, y es que la ventaja de cartas que Andrés está obteniendo gracias a su Azure Mage es abismal.

No importa lo que te estés jugando, siempre hay que divertirse

 

Estando a 5 vidas Andrés activa Merfolk Looter descartando a Vengenful Pharaoh en el proceso. El egipcio se lleva por medio un Stormfornt Pegasus, pero Andrés sólo tiene una vida restante y tiene que deshacerse de algún modo del murciélago de Fidel.

Dicha solución viene en forma de Fireball, otra Fireball.

Girar el mana en condiciones es algo puntualmente necesario. Consume Spirit de 2 a la cabeza de Andrés, cuando podría haber sido de 3... El looter trae un nuevo Sorin's Thirst para Labat que deja a Fidel con cara de tonto.

Andrés 1 – Francisco Fidel 1

Veamos si Fidel es capaz de recuperarse de este error...

Stormfront Pegasus al segundo seguido de Duskhunter Bat y Assault Griffin convierten el lado de la mesa de Fidel en un aeopuerto turinés. Labat se defiende con Deathmark y Sorin's Thirst, pero ya está a diez vidas y tiene enfrente a un clásico de esto: Sengir Vampire.

Otro clásico como la Fireball acaba con el vampiro, pero Vázquez ni se inmuta y juega una Angelic Blessing sobre su Warpath Ghoul para volver a dejar a su rival a tan sólo una vida. Cifra crítica por lo visto hasta ahora. Fidel juega Distress para evitar sorpresas y Andrés muere devorado por el ghoul angélico. ¡Ñam!

Andrés 1 – Francisco Fidel 2

Latest Event Coverage Articles

December 4, 2021

Innistrad Championship Top 8 Decklists by, Adam Styborski

The Innistrad Championship has its Top 8 players! Congratulations to Christian Hauck, Toru Saito, Yuuki Ichikawa, Zachary Kiihne, Simon Görtzen, Yuta Takahashi, Riku Kumagai, and Yo Akaik...

Learn More

November 29, 2021

Historic at the Innistrad Championship by, Mani Davoudi

Throughout the last competitive season, we watched as Standard and Historic took the spotlight, being featured throughout the League Weekends and Championships. The formats evolved with e...

Learn More

Articles

Articles

Event Coverage Archive

Consult the archives for more articles!

See All