San Francisco – Mundiales 2004

Posted in Event Coverage on November 2, 2004

By Wizards of the Coast

Anoche nos acostamos muy cansados, pero con mucha ilusión, pues teníamos la seguridad de que el equipo español haría su mejor papel hoy. Además, esperábamos que al estar tan cansados, dormiríamos toda la noche y despertaríamos ya adaptados al la diferencia horaria. ¡INCORRECTO! A las 4:30 de la madrugada, Javi se despierta con que ya no puede dormir y se sienta a intentar hacer uso de uno de los “juguetes” en la habitación, un ordenador con Internet y así aprovechar el tiempo y comenzar a escribir este report. Después de unos minutos, descubre que el uso de nuestro “juguete” tiene el módico precio de $10 por una mañana (que no íbamos a aprovechar) y Nadya lo convence de que debería intentar dormir porque si seguía despierto, a las 7 de la tarde ya estaría muerto, y Javi es convencido y se mete en la cama.

Despertamos un poco tarde y entre arreglarnos e ir a desayunar ( a Starbucks otra vez) y volver a pasar por la farmacia en busca de galletas, llegamos unos 40 minutos tarde, perdiéndonos el primer draft, pero quedaba mucho día por delante y nos pusimos manos a la obra. Nadya convenció a Javi de que hoy tenía que aprovechar el cupón que le había conseguido el día anterior (draft gratis) y Javi se apunto a uno en japonés, que sorprendentemente no se llenó hasta las 3:30 de la tarde. De hecho, ambos estábamos sorprendidísimos del poco aforo, tanto el miércoles, jueves y viernes. Una vez más, Javi seguiría al equipo español y Nadya ayudaría a Anthony Waters (dibujante) en la tarde, con el compromiso de que saldrían del torneo no más tarde de las 5:45 para coger el bote turístico por la bahía, recomendado por Aniol, Adriano, Omar y Ferrán, que lo hicieron el lunes, muriéndose de frío . Nosotros ya estábamos avisados.

Anécdotas del día:

Si no lo sabéis, Nadya ve muy poco y a veces le cuesta reconocer a la gente y además, es una súper fanática del béisbol. Desde ayer, se había fijado en un chaval que llevaba una gorra del equipo Pilléis de Filadelfia, donde juega un amigo suyo. Hoy, sin vergüenza ninguna, se acerca al jugador y le pregunta si es muy fanático de ese equipo. El chico contesta que en realidad, esa gorra se la regaló su padre que es de Filadelfia y que él es de New Jersey, peo no le gustan nada los Yankees de NY y prefería ese equipo. Al despedirse y volver con Javi, Javi le dice ¿qué se cuenta Finkel? , ¡Como! ¿Ese era Finkel? , vaya oportunidad perdida de preguntarle qué ha hecho con todo su dinero de Magic!

Esta vez estábamos sentados en el área de la cafetería, junto a Kiara Fiori, hermana del campeón de Venezuela. Javi se encontraba en una mesa hablando de Magic, mientras las chicas hablaban. De repente se acerca uno con pelos largos y pregunta si se puede sentar con ellas. Nadya pregunta de dónde es y el chico contesta: de Brasil, soy hermano de Carlos. El chico tenía un acento indiscutiblemente francés y se lo deja saber a éste, Javi por detrás dice; es Olivier Ruel, pero él lo niega y dice que es hermano de Carlos (Romao) y le llama a que lo verifique. Carlos dice que en algún momento su padre se fue a Francia y dejó embarazada a la madre de Olivier. En esto que llega un japonecito y Carlos dice, este es nuestro otro hermano (en español).

Los hermanos Carlos Romao, Olivier Ruel y Jin Okamoto
A todo esto, el japonés no se está enterando de nada y lleva una cara de: ¿qué pasa aquí? Mientras Ruel y Romao lo están abrazando. De repente Romao sale, bueno, esta vez es mi madre que fue a visitar a su familia en Japón y se quedó embarazada de él. ¡Este fue uno de los momentos más graciosos de todo el evento!

Empieza el torneo con 6 rondas de Limitado con 2 Drafts.

El torneo empezó puntualmente a las 09:00, nuestros españoles después del primer día venían con muchas opciones al limitado pues aunque no lo parezca, en España somos de los que más practicamos limitado. No hay más que ver la multitud de gente que generamos en presentaciones y PTQ’s de limitado respecto a otros formatos, especialmente en Barcelona y Madrid (lugar de procedencia de nuestro equipo nacional).

Pues con los ánimos cargados se efectuó el 1r Draft:

Omar construyendo: Mazo de Omar:

Omar construyó un mazo con una buena curva, pero sin demasiada agresividad, ni ninguna bomba que pudiese decidir la partida… a priori deberá sudar y hacer su mejor juego.

Aniol construyendo: Mazo de Aniol:

El mazo de Aniol era bastante espectacular, una azul/roja con bastantes anticriaturas, permanentes, algún volador, y 2 bombas como son los grilletes y la varita de los elementos. Pintaba muy bien y tanto él como nosotros augurábamos unos buenos resultados.

Ferrán Vila construyendo: Mazo de Ferrán:

El mazo de Ferrán con los colores Azul/Blanco parece interesante pues tenia una buena variedad de criaturas voladoras, pero casi sin anticriaturas y sin demasiados trucos, y un cúmulo como bomba. Se queda en mazo volador y ya está… puede salir bien, pero dependerá de cómo sus oponentes tengan la capacidad para frenarle, arriesgado pero no ineficaz.

Adriano Ronher construyendo: Mazo de Adriano:

Adriano repite colores con Ferrán: Blanca/Azul, pero con la diferencia de una mejor curva, algunos trucos más y 1 bomba con los grilletes. Un muy buen mazo.

7ª Ronda:

Vila, Ferrán vs. Clegg, Daniel [USA] Lost 0-2
El Americano jugaba una Roja/Blanca no pude seguir la partida, pero parece a Ferrán en esta ronda pudieron frenarle el deck. Con esta ronda perdida las aspiraciones de Ferrán para acceder al corte del dinero, top64 se reducían considerablemente.

  W L D Pts
Total 2 5 0 6

Alcaraz, Aniol vs. Bollati, Matías [ARG] Won 2-1
El argentino jugaba un buen mazo Azul/Negro, con afinidad. Aun así el buen mazo y la astucia de Aniol le dieron la victoria. En primer plano de esta foto podemos también ver a “Chíclic” (Gerado Godinez MEX) jugando contra Alex Shvartsman.

  W L D Pts
Total 4 3 0 12

Rohner, Adriano vs. Jedlicka, Stefan [AUT] Won 2-1
El mazo de Stefan era una affinity pero de colores Azul/Rojo. Aun así Adriano pudo sacarle la victoria. Con esta victoria empataría a resultados con Aniol, recuperándose en la tabla de clasificación.

  W L D Pts
Total 4 3 0 12

Sagol, Omar vs. Horvath, Adam [USA] Lost 1-2
Teníamos como nuestro mejor clasificado a Omar y manteniendo un 2-1 en cada darft, mantendría opciones hasta el 3r día. Pero el mazo Rojo/Negro del americano no dejaría que las cosas fuesen tan fáciles, perdiendo la imbatilidad de Omar en este mundial.

  W L D Pts
Total 4 1 2 14

8ª Ronda

Vila, Ferrán vs. Sánchez, Ignacio [CHL] Lost 0-2
Este chileno jugaba una negra/roja bastante buena, que fue controlando la partida con sus anticriaturas. Como nota curiosa, Ferrán le hablaba al Chileno en español pero él le respondía en inglés sacando a Ferrán de sus casillas. Una perdida más, Ferrán ya tiraba la toalla.

  W L D Pts
Total 2 6 0 6

Rohner, Adriano vs. Twiefel, Torben [USA] Lost 0-2
El oponente jugaba una Blanca/Verde. Pese a la falta de anticriaturas, Adriano no pudo controlar las partidas que fue a remolque del americano.

  W L D Pts
Total 4 4 0 12

Alcaraz, Aniol [ESP] vs. Li, Jie [CHN] Won 2-1
El chino jugaba una Azul/Blanca de afinidad. Aniol no las tuvo todas consigo, pero sacó una muy buena victoria que le situaría con 15 puntos empatado desde el 49-105 clasificado… vaya, opción de dinerito y quién sabe….

  W L D Pts
Total 5 3 0 15

Sagol, Omar vs. Lo Moro, Raffaele [ITA] Lost 1-2
Vaya, un jugador experimentado (por la cantidad de protour jugados) para Omar, cuando más necesitaba de puntos. El italiano jugaba una Azul/Roja que controló los equipos y la partida de Omar, pese a todo, buen rollo y un gran jugador.

  W L D Pts
Total 4 2 2 14

9ª Ronda

Vila, Ferrán vs. Geyser, Wynand [ZAF] Won 2-1
El chico de South África jugaba una Verde/Blanca y Ferrán tenia muchas ganas de salvar la honrilla. Por fin Ferrán pudo romper esa fatídica racha de perdidas.

  W L D Pts
Total 3 6 0 9

Alcaraz, Aniol vs. Jardine, Julian [SCO] Won 2-0
El chico de Escocia jugaba una Roja/Negra y pese a ser el mejor de mesa junto Aniol, nuestro español acabó imponiéndose y finalizando con un inmejorable 3-0. Acabaría ascendiendo hasta el puesto 62 empatado con el 28. Muchas opciones por delante.

  W L D Pts
Total 6 3 0 18

Sagol, Omar vs. Villarraga, Junes [COL] Won 2-0
El chico jugaba una Negra/Blanca/Azul. Había efectuado un muy buen 1r día (5-1), pero limitado no se juega demasiado en Colombia así que Omar no tuvo demasiados problemas para llevarse la victoria y recuperarse un poco en el ranking. En primer plano Ruel, Olivier vs. Carvalho, Bruno

  W L D Pts
Total 5 2 2 17

Rohner, Adriano vs. Romans, Greg Won [AUS] 2-1
El austriaco jugaba una Roja/Negra, pero Adriano jugó con superioridad por el aire, consiguiendo una valiosísima victoria para su ranking y no quedarse descolgado.

  W L D Pts
Total 5 4 0 15

Llegado a este punto se volvieron a sortear las posiciones de los Draft, las clasificaciones de nuestros españoles eran las siguientes:

  1. 27 Bevand, Manuel [FRA]
  2. 24 Ruel, Antoine [FRA]
  3. 24 Paquette, Aeo [CAN]
  4. 24 Gulinski, Sebastian [POL]
  5. 24 Nassif, Gabriel Lillia [FRA]
  6. 24 Cornelissen, Kamiel [NLD]
  7. 21 Häyrynen, Andrei [FIN]
  8. 21 Carvalho, Bruno [CHE]
  9. 21 Parker, Brock [USA]
  10. 21 Hölzl, Christoph [DEU]
  • 62 18 Alcaraz, Aniol
  • 73 17 Sagol, Omar
  • 111 15 Rohner, Adriano
  • 253 9 Vila, Ferrán

Empezó el 2 Draft

Mesa de Ferrán: Mesa de Omar:

Mesa de Aniol: Mesa de Adriano:

Construyendo mazos…

Aniol construyendo: Mazo de Aniol:

Aniol repitió color azul que tan buen resultado le dió en el 1r draft, esta vez apoyándolo con negro y un toque de afinidad de artefactos, sin demasiada curva. Se trataba de un mazo bastante equilibrado entre voladores y anticriaturas.

Omar construyendo: Mazo de Omar:

Omar se mantuvo en el blanco y se basó en un mazo rápido de voladores, que se basa mucho en los equipos para funcionar correctamente, sin casi anticriaturas se parece un poco al mazo que no acabó de funcionar del todo a Ferrán en el primer draft.

Adriano construyendo: Ferrán construyendo:

Adriano repetía una Blanca/Azul, con buena curva y una artillería aérea considerable. Ferrán tiró de una tricolor Verde/Roja/Azul con un poco de todo.

10 Ronda

Vila, Ferrán vs. Smith, Jake [ENG] Won 2-1
A este chico inglés que jugaba una Verde/Roja, no le acompañó demasiado la suerte y Ferrán no dejó escapar las partidas. Al no jugarse ya casi nada, se notó buen ambiente entre ambos.

  W L D Pts
Total 4 6 0 12

Sagol, Omar vs. Kolomeyko, Yuri [UKR] Lost 0-2
La baraja Verde/Blanca del Ucraniano, dio más problemas de los esperados a Omar, que perdía comba para los puestos de cabeza, pero aun mantenía esperanzas de dinerito.

  W L D Pts
Total 5 3 2 17

Alcaraz, Aniol vs. Fabiano, Gerard [USA] Lost 0-2
El mazo Verde/Rojo del americano era superior, pero las partidas fueron bastante igualadas.Aniol perdía una partida que hacía que dejase de soñar con esos puesto de cabeza, pero aun con muchas opciones de conseguir un buen pellizco de dinero.

  W L D Pts
Total 6 4 0 18

Rohner, Adriano vs. Menard, Antoine [FRA] Won 2-1
El francés jugaba una Negra/Azul/Verde con demasiados colores de cada uno que le fallaron y Adriano no perdonó. Con esta victoria se metía en puestos de dinero.

  W L D Pts
Total 6 4 0 18

En esta ronda me llamaron para jugar un draft en japonés y no pude seguir con el reportaje fotográfico….

El draft no estuvo mal, me monté una Verde/Negra con anticriaturas y tochos, pero me acabaron ganando en la 2ª Ronda con voladoras (sobretodo un “cúmulox”) que mis anticriaturas no pudieron dar abasto.

11 Ronda

Rohner, Adriano vs. Jedlicka, Stefan [AUT] Won 2-0
El oponente jugaba una Roja/Verde. Las múltiples voladoras de Adriano no pudieron ser superadas por las terrestres con victoria para España. Adriano se marcaba un 4-1 en el draft con grandes opciones.

  W L D Pts
Total 7 4 0 21

Sagol, Omar vs. Au Yong, Wai Kin [MYS] Won 2-0
El chico de Malasia jugaba una pentacolor que pocos problemas supuso a Omar. Esta victoria le daba un poco de alas a Omar que se estaba descolgando.

  W L D Pts
Total 6 3 2 20

Vila, Ferrán vs Shatskih, Ruslan [RUS] Lost 1-2
Ferrán puso un poco de su parte, y la falta de aliciente provoca la victoria del ruso.

  W L D Pts
Total 4 7 0 12

Alcaraz, Aniol vs. Zhang, Shu Nu [CHN] Lost 1-2
El chino jugaba una Verde/Blanca. Aniol no pudo frenar las salidas del chino, llevándose éste la victoria, una lástima pues Aniol llevaba una muy buena carrera de victorias.

  W L D Pts
Total 6 5 0 18

12 Ronda

Alcaraz, Aniol vs. Herzog, Nicolai [NOR] Won 2-0
El oponente, bien conocido por sus múltiples Top8 en muchos Pro-Tour, no fue un gran problema para Aniol que le sorprendió llevándose la victoria y haciendo un gran resultado 4-2 de Limitado. Pese a que los puestos de cabeza quedaban algo lejos, sí tenía muchas opciones de llegar a llevarse un buen dinerito.

  W L D Pts
Total 7 5 0 21

Rohner, Adriano vs. Shvartsman, Alex [USA] Won 2-1
El americano jugaba una Blanca/Verde y seguro que se llevaría una buena sorpresa al apuntarse la victoria Adriano frente a este pro de muchos años. Adriano se apuntaría su 5ª victoria del día demostrando la buena forma que este jugador tiene en Limitado.

  W L D Pts
Total 8 4 0 24

Vila, Ferrán vs. Tan, Chuen Hwa [MYS] Lost 1-2
Esta última partida perdida ya de poco importaba y no slo eso´, Ferrán optó por hacer drop evitándose así el madrugón de tener que venir a jugar el último día de ciclo y dedicarlo a visitar y comprar por San Francisco.

  W L D Pts
Total 4 8 0 12

Drop

Sagol, Omar Lost 1-2 vs. Peleg, Uri [ISR]
El último jugador de Omar jugaba una Blanca/Azul/Verde. Una verdadera lástima pues el magnifico 4-0-2 del primer día se desvaneció con el 2-4 del segundo.

  W L D Pts
Total 6 4 2 20

Resumen:
Al final del día se pudo comprobar que los españoles somos adictos al color azul. Eso sí, tanto Adriano como Aniol destacaron su buena faceta de jugadores de limitado ante grandes jugadores de todo el mundo, dejando una muy buena imprenta del equipo español.

Resultados Individuales al final del 1r día:

  1. 33 Cornelissen, Kamiel [NLD]
  2. 30 Paquette, Aeo [CAN]
  3. 30 Bevand, Manuel [FRA]
  4. 30 Ruel, Antoine [FRA]
  5. 30 Krempels, Craig [USA]
  6. 30 Nuijten, Julien [NLD]
  7. 27 Häyrynen, Andrei [FIN]
  8. 27 Parker, Brock [USA]
  9. 27 Nassif, Gabriel Lillia [FRA]
  10. 27 Blume, Marco [DEU]
  • 48 24 Rohner, Adriano [ESP]
  • 87 21 Alcaraz, Aniol [ESP]
  • 113 20 Sagol, Omar [ESP]
  • 272 12 Vila, Ferran [ESP]

Resultados Por Equipos al final del 1r día:

               
1 67-Ukraine 6 66-Belgium 11 63-Argentina 16 59-United States
2 66-Japan 7 65-Spain 12 61-France 17 58-Austria
3 66-Finland 8 63-Poland 13 61-Germany 18 57-Czech Republic
4 66-Korea 9 63-Denmark 14 61-Malaysia 19 57-Croatia
5 66-Netherlands 10 63-China 15 60-Philippines 20 57-Canada

Fuera del torneo Este día lo volvimos a intentar llegar a coger el último barco que salía a las 6:15, esta vez con éxito (pero muy justito y corriendo por todo el puerto), el barco consistía en un paseo por la bahía, pasando por debajo del Goleen Gate y bordeando la isla “La Roca” de la prisión de Alcatraz, entre otros monumentos.

Alcatraz: Golden Gate:

Para todo aquel que visite San Francisco, este es uno de las cosas que no se han de perder, pero ojo; llevad ropa que abrigue, pues ¡el frío es brutal! Además de ver estos dos sitios identificativos de San Francisco, te explican un poco la historia de la ciudad y hasta mencionan a los españoles, cosa que nos hizo mucha gracia. Además, nos dio una oportunidad de tener unas vistas preciosas de SF. Javi se volvió loco, corriendo de un lado del barco al otro, tomado fotos, a pesar del movimiento tan brusco del barco por las olas y el viento tan fuerte que soplaba. Desgraciadamente no tuvimos tiempo de hacer más turismo, pero definitivamente valió la pena que Javi perdiese el draft y el maratón que nos pegamos para llegar a tiempo.

Hoy también estábamos cansados, el cambio de hora es muy drástico y las largas horas en el torneo, de pie, provocan dolor de espalda y agotamiento. Pero eran aproximadamente las 8 y no nos podíamos meter en el hotel sin ver algo, o repetir hamburguesas, pero tampoco teníamos ni tiempo ni energía de ir a ningún sitio lejos. Optamos por entrar el pequeño centro comercial vecino de nuestro hotel “The Cannery”. En el pasado, esto había sido propiedad de la empresa “Del Monte” y allí se enlataban melocotones. La empresa dejó el lugar y empresarios lo reformaron y ahora es un centro comercial de artesanía y cosas raras o peculiares Al final, decidimos quedarnos a cenar allí en un restaurante mexicano, dónde una vez más, nos encontramos con gente de habla hispana. Lo curioso es que un ayudante de camarero nos preguntó de dónde éramos y Nadya al mencionar Puerto Rico, el chico se puso a hablar de boxeo como si debiéramos ser todos unos entendidos, deporte que ella desconoce totalmente, así que Javi intentó mencionar nuestros grandes boxeadores españoles como Poli Díaz, pero el muchacho no tenía ni idea. La comida estuvo muy rica, pero el sablazo considerable, por lo que nos fuimos a la habitación, no sin antes encontrarnos con John Grant una vez más, que nos abrió la puerta para entrar al hotel.

Latest Event Coverage Articles

December 4, 2021

Innistrad Championship Top 8 Decklists by, Adam Styborski

The Innistrad Championship has its Top 8 players! Congratulations to Christian Hauck, Toru Saito, Yuuki Ichikawa, Zachary Kiihne, Simon Görtzen, Yuta Takahashi, Riku Kumagai, and Yo Akaik...

Learn More

November 29, 2021

Historic at the Innistrad Championship by, Mani Davoudi

Throughout the last competitive season, we watched as Standard and Historic took the spotlight, being featured throughout the League Weekends and Championships. The formats evolved with e...

Learn More

Articles

Articles

Event Coverage Archive

Consult the archives for more articles!

See All