San Francisco – Mundiales 2004

Posted in Event Coverage on November 2, 2004

By Wizards of the Coast

TORNEO

En este día a parte del mundial se jugaba un paralelo clasificatorio para Columbus. A simple vista parecía un poco timo pues un PTQ por 20 dólares parece un poco excesivo, pero luego pusieron los premios y la cosa cambio:

  1. 250 $ y plaza
  2. Una caja con 36 sobres
  3. Una caja con 36 sobres
  4. Una caja con 36 sobres
  5. Una caja con 36 sobres
  6. Una caja con 36 sobres
  7. Una caja con 36 sobres
  8. Una caja con 36 sobres
  9. Media caja con 18 sobres
  10. Media caja con 18 sobres
  11. Media caja con 18 sobres
  12. Media caja con 18 sobres

Bueno nada mal… así que no me pude resistir y me apunté….

Empieza el torneo con 6 rondas de Bloque construido.

El torneo empezó puntualmente, Wizards, lo tiene claro y preparado a su hora, quien no esté, partida perdida y drop si no aparece. De los españoles que quedaban con opciones, después de muchas vueltas a los mazos y múltiples cambios a última hora… se acabó imponiendo la seguridad ante la falta de seguridad en el resto de mazos y todos jugaron Affinity. Aunque Ferrán no jugase finalmente, algo me decía que mucho tenía que ver en estos cambios de mazos, pues en los mazos originales estaban la Verde/Roja.

  • Adriano Ronher: Afinitty
  • Aniol Alcázar: Afinitty
  • Omar Sagol: Afinitty

13ª Ronda:

Rohner, Adriano vs. Barbero, José [FRA] Lost 1-2
José jugaba una Verde/Roja preparada anti-affinity, Adriano pudo ganarle 1 ronda, pero en 2 de ellas Barbero tuvo tiempo de remontar y llevarse las victorias. José es un jugador Argentino que se fue a vivir con los Pro franceses como hermanos Ruel, Amiel, etc y actualmente ésta es su profesión; jugar a Magic.

W L D Pts  
Total 8 5 1 24

Alcaraz, Aniol vs. Ho, Ken [USA] Lost 1-2
Este americano de origen asiático que dedica su vida a Mágic, jugaba una baraja de combo de Krark-Clan Ironworks, es un mazo al cual o le ganas en 4-5 turnos o él ya te ha ganado… así fue consiguió combar en 2 ocasiones , dejando a Aniol sin opción de respuesta.

W L D Pts  
Total 7 6 0 21

Sagol, Omar vs. He, Tim [AUS] Lost 1-2 Mirror de Affinity: este tipo de partidas nunca se sabe quién puede ganar pues depende mucho de las cartas que robes. Pero a Omar no le acompañó la suerte del primer día y empezó perdiendo esta ronda.

W L D Pts  
Total 6 5 2 20

¡Qué salida tan desastrosa!, todas las partidas apunto, pero ninguna victoria. Esto minó un poco la moral de los españoles que mantenían aun la esperanza de entrar en los puestos de dinero (top 64).

14ª Ronda

Rohner, Adriano vs. Crnobori, Lovre [NOR] Won 2-1
Mirror de Affinity contra el noruego. Bueno, parece que la suerte acompañó a Adriano, y dio un pequeño salto en el ranking hasta situarse el 56 empatado con el 30.

W L D Pts  
Total 9 5 0 27

Alcaraz, Aniol [ESP] vs. Remie, Jeroen [NLD] Lost 1-2
Este holandés jugaba una Affinity y el 50% se decantó para Holanda. Este jugador lo recordareis en el GP de Lyon, llevando consigo múltiples colgantes a lo MisterT del Equipo A. Más tarde le preguntamos y parece que fue una apuesta que perdió.

W L D Pts  
Total 7 7 0 21

Sagol, Omar vs. Timonen, Jussi [FIN] Lost 0-2
Este finlandés jugaba la anti-affinity por excelencia Azul/Verde con Marcha de las Máquinas. Omar se defendió pero con la diferencia de mazos y algo de mala suerte no pudo ganar ninguna partida. Omar al perder esta ronda se le esfumaba sus opciones de conseguir algún premio.

W L D Pts  
Total 6 6 2 20

- Las cosas no pintaban demasiado bien, pues de 6 partidas del día de hoy, 1 sola ganada.

15 ª Ronda

Rohner, Adriano vs. Ho, Ken [USA] Lost 0-2
Este americano, nos la volvía a dar con su mazo de combo, difícil de parar con una Affinity. Adriano perdía esta ronda y debería ganar alguna de las 2 siguientes si quería obtener algún premio.

W L D Pts  
Total 9 6 2 27

Alcaraz, Aniol vs. de Diego, Pedro [ARG] Won 2-0
El argentino de lo
más amigable, jugaba una Big Red, pero no pudo frenar la agresividad de Aniol. De esta manera Aniol aun mantenía esperanzas, pues de ganar las 2 siguientes, podía llegar al top 64.

W L D Pts  
Total 8 4 0 24

Sagol, Omar vs. Jorstedt, Mattias [SWE] Lost 1-2.
Ya sin opciones a premio, quedaba posicionarse lo mejor posible en por equipos, pues España aun se mantenía en el top 14. Pero el jugador sueco, Pro desde hace bastante tiempo y jugando Tooth, batió a Omar dejándolo en sus 6 victorias.

W L D Pts  
Total 6 7 2 20

Tenemos que para entrar en el top 64, Aniol que debe ganar sus 3 Rondas y Adriano necesita 2 victorias para mantenerse, y por último a Omar que sólo le queda añadir puntos para el equipo.

16 º Ronda

Rohner, Adriano vs Gins, Wim [BEL] Lost 0-2
El belga jugaba affinity y volvemos al 50%. Esta vez a favor del oponente. Adriano debería ganar las 2 siguientes para estar en el corte.

W L D Pts  
Total 9 7 0 27

Alcaraz, Aniol vs Verrier, Diarmuid [IRL] Won 2-0
El irlandés jugaba también Affinity. Pues si la anterior perdió Aniol, ésta tocaba ganar y así fue, victoria para el español y mantenía sus esperanzas.

W L D Pts  
Total 9 7 0 27

Sagol, Omar vs. Fujita, Osamu [JPN] Won 2-1.
Este jugador finalista del pasado Pro-Tour Ámsterdam entre otros muchos logros, jugaba Affinity, pero ya tocaba que Omar se llevase la victoria y esta sentaba mucho mejor contra un buen oponente.

W L D Pts  
Total 7 7 2 23

Nos queda ganarlo todo para entrar en el top 64, Aniol y Adriano deberán esforzarse lo máximo que queda.

17 Ronda

Rohner, Adriano vs. Finkel, Jon [USA] Lost 0-2.
¡Vaya por Dios! el jugador que junto con Kai Bude más dinero han ganado en la historia de Magic, toda una leyenda, en el momento más critico, Este jugaba Affinity y la victoria se decantó para el americano. Una lástima.

W L D Pts  
Total 9 8 0 27

Alcaraz, Aniol vs. Boll, Søren [DNK] Won 2-0.
Este danés estaba jugando una de las pocas mono-negras del torneo. Pero Aniol no tuvo demasiados problemas en hacerse valer, porque habían tan pocas.

W L D Pts  
Total 10 7 0 30

Sagol, Omar vs Cec, Filip [HRV] Lost 1-2
Este croata jugaba una Roja/Verde, un mazo que con un poco de tiempo acaba dominando la affinity. Vaya, Omar no estaba teniendo un gran día.

W L D Pts  
Total 7 8 2 23

18 Ronda

Rohner, Adriano vs. Fior, Daniel [VEN] Won 2-1
Este chico de Venezuela vino acompañado de toda su familia. Ambos jugaban Affinity pero Adriano quería acabar el torneo con buen sabor de boca. De esta manera finalizó la competición y lástima que por una única ronda no pudiese llevarse un premio a una buena actuación.

W L D Pts  
Total 10 8 0 30

Alcaraz, Aniol vs Jedlicka, Stefan [AUT] Won 2-1
Partida decisiva, el austriaco jugaba Affinity pero…. La moneda salió de cara para Aniol que se llevó la victoria y a la postre el puesto 61, ufff que justito.

W L D Pts  
Total 11 7 2 33

Sagol, Omar vs. Hoeh, Hans Joachim [DEU] Won 2-1
El grandote alemán fue la guinda agridulce para Omar en su última ronda, pues la victoria supo a poco. Omar, que el primer día acabó imbatido, acabaría muy alejado en la tabla de clasificación.. Como nota curiosa, Joachim, que también se dedica al Magic, había jugado contra Javi en el GP de Génova y desde entonces, siempre saluda y es amable. Lo vimos el primer día y se alegró al vernos, porque se pensaba que Javi se había clasificado. Joachim es parcialmente ciego, pero igualmente es un excelente jugador.

W L D Pts  
Total 8 8 2 26

Resumen

Acabó el torneo individual para nuestros españoles. Felicidades a Aniol por ese puesto 61 y sus respectivos 530$. La actuación del resto de españoles fue bastante buena en general, quizás el mazo (Affinity) no fue la mejor opción, pues sólo existían 2 tipos de mazos en el torneo; Affinity y anti-Affinity contra uno tocaba 50%, y contra el otro más opciones de perder que de ganar. Mal asunto.

Resultados Individuales al final del día:

  1. 44 Cornelissen, Kamiel [NLD]
  2. 42 Nuijten, Julien [NLD]
  3. 41 Soh, Terry Han Chuen [MYS]
  4. 40 Paquette, Aeo [CAN]
  5. 40 Nassif, Gabriel Lillia [FRA]
  6. 40 Ogura, Ryo [JPN]
  7. 40 Evans, Murray [CAN]
  8. 39 Bevand, Manuel [FRA]
  • 61 33 Alcaraz, Aniol
  • 86 30 Rohner, Adriano
  • 168 26 Sagol, Omar

Resultados Por Equipos al final del día

               
1 104-France 6 96-Denmark 11 90-Argentina 16 85-Czech Republic
2 99-Japan 7 96-Korea (South) 12 89-Spain 17 84-Philippines
3 99-Netherlands 8 93-Malaysia 13 89-Australia 18 83-Ukraine
4 99-Belgium 9 90-Finland 14 88-Canada 19 82-Austria
5 97-Germany 10 90-Poland 15 97-China 20 82-Hong Kong

PTQ De Javi En el torneo fuimos unas 90 personas, 7 rondas y con un 5-1-1 se entraba… bueno resumiendo, yo jugaba una affinity, ¿Cómo no?.

  • 1 Ronda – Affinity -> Gano gracias al contrario que se lanza sin paracaídas. 2-1
  • 2 Ronda – Affinity -> Gano, no sin apuros 2-1
  • 3 Ronda – Affinity -> Empiezo a cogerle el tranquillo al mirror 2-0
  • 4 Ronda – Affinity -> Un poco monótono pero esto esta por la mano 2-1
  • 5 Ronda – Mono-Verde -> ¡Qué abusón! jugaba 4 Oxidar, 4 Justicias 3 Mohos, 4 Viridianas, 4 Deconstruir, 4 Elegidos, 4 Testigo y 2 o 3 Babosas…. ¡Imposible!! 0-2
  • 6 Ronda – Mono-Roja -> El tipo me juega 4 Dragones del horno de Base, aagggrrr, pierdo 1-2 y mis opciones de entrar en el top8.
  • 7 Ronda Mono-Roja sin dragones -> Bueno, al menos da más margen 2-1

Al final acabé con un 5-2 acabando en el puesto 11 y llevándome media, caja que no esta nada mal.

Nadya: Esto probablemente no os interese mucho, pero es parte del viaje y contiene su anécdota graciosa. Tan pronto Devir se puso en contacto con Javi, Nadya se buscó un vuelo (el mismo que Javi) en Internet y lo reservó. Tan pronto le enviaron a Javi la información, el billete se pagó y ella se puso manos a la obra, buscando cosas para hacer en San Francisco, al igual que avisando a su familia y amigos, por si alguien quería llamar o ponerse en contacto. Lo más importante para ella era comprar algunas cosas para la boda, cosa que ya habían solucionado juntos el segundo día de estar allí. Por casualidades de la vida o el destino, su prima Aida, que se casa en enero, había planificado un viaje a visitar a su prometido y aprovechar para ir a alguna entrevista de trabajo, buscar casa y tomar clases de baile, así que durante el día, en lo que Bobby (prometido) trabajaba, Aida y Nadya compartirían algún tiempo de primas y de futuras novias.

Este día, Aida llegó al hotel y de allí se fueron al “City Center” a comer en el famoso “Cheesecake Factory”, una cadena nacional de restaurantes, especializada en pasteles de queso que es toda una experiencia, especialmente para los extranjeros. De ahí a “a quemar el plástico” de su tío. Camino a Macy´s sucedió una anécdota: Nadya agarraba a Aida del brazo para caminar entre tanta gente y les para una chica de la campaña de Kerry, contrincante de Bush para las próximas elecciones. La chica, muy segura y convincente, les cuenta a las primas que hay que sacar a Bush del poder. Ambas están de acuerdo por lo que preguntan cómo pueden ayudar. La chica dice: “donando $250 a la causa para mantener la campaña. Aida dice no gracias, y Nadya sin pensarlo 2 veces contesta: ay, es que nos casamos pronto y no disponemos de ese dinero. La joven demócrata rápidamente las felicita y les exhorta a cooperar con más razón, pues el presidente Bush está en contra de los matrimonios homosexuales. Aida y Nadya salieron de allí riéndose a carcajadas. MORALEJA: Si eres heterosexual, no andes agarrado(a) a alguien de tu mismo sexo, no mires demasiado a alguien de tu mismo sexo, no critiques a los gays, y nunca, nunca te pegues demasiado a alguien de tu mismo sexo si estás en ánimo de ligar. Ya en el torneo, nos enteramos que Ferrán había estado por el mismo lugar y se había topado con la misma chica, pero no estableció contacto visual y la esquivó.

A las 4 se despidieron y Nadya se montó en un taxi con un montón de paquetes, rumbo al Fort Maison, quedando con su prima para el domingo. El conductor del taxi, de la India, muy agradable y conversador, se “perdió un poco” en el camino, cobrándole $18 por la vueltecita turística por las calles de San Francisco. A la entrada, Nadya se encontró con Helene (de Hasbro), encargada de pagar el viaje de Javi, contacto y “jefa” durante este viaje y ambas compartieron un rato.. Cuando entraron, Javi seguía jugando el PTQ y Nadya no lo quiso molestar, por lo que se fue con Anthony una vez más y allí compartió con varias personas de Hasbro de Bélgica, Nueva York y el jefazo un australiano de lo más agradable, y todos los jugadores que pasaban por allí.

Al finalizar el PTQ
El torneo individual se había acabado, pero todavía quedaba mañana el torneo de Equipos, así que Aniol, Adriano y Omar se fueron a una esquina e hicieron un draft de práctica contra el equipo de Netherlands, sin imaginarse que al día siguiente se enfrentarían en la última ronda y les dejarían fuera del Top 8. Y mucho menos e imaginaron que estaban jugando con el que se llevaría el torneo el domingo Julien Nuijten y sus compañeros de equipo, Jeroem Remie y Rogier Maten, que en la final de equipos quedarían en 4º lugar. Además, estaban acompañados por el Pro de su país: Kamiel Cornelissen, quién también entró al Top 8 y quedó 6º en la carrera para el Jugador del Año. Kamiel observaba, suponemos que para más tarde aconsejar al joven equipo.

Fuera del torneo Sabíamos que nos quedaba poco tiempo en San Francisco, por lo que nos dirigimos a un lugar muy conocido y turístico que quedaba cerca de nuestro hotel: El Pier 39, que está lleno de tiendas para turistas. Pero en el camino, paramos en tantos lugares, incluyendo una parada en una tienda para comprarle zapatitos al nuevo sobrino de Javi (nacido el 20 de agosto), que cuando llegamos, estaba todo cerrado. Al final cenamos en el restaurante Johny Rockets, otro de hamburguesas típicas, pero ambientado en los años 60, y cómo no, nos atendió un mexicano. Regresamos al hotel y a dormir para el siguiente día que debería ser el más interesante.

Latest Event Coverage Articles

December 4, 2021

Innistrad Championship Top 8 Decklists by, Adam Styborski

The Innistrad Championship has its Top 8 players! Congratulations to Christian Hauck, Toru Saito, Yuuki Ichikawa, Zachary Kiihne, Simon Görtzen, Yuta Takahashi, Riku Kumagai, and Yo Akaik...

Learn More

November 29, 2021

Historic at the Innistrad Championship by, Mani Davoudi

Throughout the last competitive season, we watched as Standard and Historic took the spotlight, being featured throughout the League Weekends and Championships. The formats evolved with e...

Learn More

Articles

Articles

Event Coverage Archive

Consult the archives for more articles!

See All