San Francisco – Mundiales 2004

Posted in Event Coverage on November 2, 2004

By Wizards of the Coast

TORNEO

Vaya, casi nadie quedaba ya en el recinto, la gran mayoría ya se fueron y poca gente estaba contemplando las finales, quizás la falta de grandes nombres en la final o el cansancio de tantos días de torneo provocó la ausencia de público. Los españoles tenían la intención de alquilar un coche para ir a ver los Seqüoyas Gigantes, una de las curiosidades de esa región de California y según dicen, algo espectacular.
Cuándo nos dimos cuenta, fuimos inmediatamente a buscar los auriculares y ver las partidas. El favorito de Nadya era Nassif porque ese es el nombre de su hermano, pero entre los que estábamos sabíamos que lo tendría tremendamente difícil y que no pasaría de la primera ronda, pues con un mazo blanco-azul contra Affinity muy bien le tenían que salir las cosas.
A Javi le hacía gracia el chico de Malasia (Terry Soh) que llevaba uno de los pocos mazos originales, rojo/verde/blanco de ciclar. Pero éste perdió contra el japonés que llevaba Goblins.
Habiendo perdido el malayo, nos dimos cuenta que el chavalín había ganado su partida. Cuando empezaron las finales nadie daba un duro por el, pero después de esta primera ronda, se convirtió en la gran atracción y en el participante con más seguidores, y así fue ovacionado cuando terminó llevándose el campeonato.
De todas formas, nos alegramos de que Gabriel ganase el premio al” Jugador del Año” pues aunque no ha ganado ningún PT esta temporada, casi siempre termina en los Top 8, pero más importante aún, es un jugador muy majo que sólo conociéndonos de vista, siempre saluda. Prueba de ello es que al acabar esa última ronda (4º de final), en la que había perdido un montón de dinero, no dejó de decir hasta luego al pasar por nuestro lado. Cualquier otro Pro seguramente nos hubiese ignorado o incluso hubiese sido grosero en la misma situación. Este año podremos seguir la evolución de Gabriel en todos los eventos importantes, puesto que como premio Wizards/Hasbro le paga viaje y estancia a todos ellos y ya veremos si sigue tan majo como hasta ahora o acaba siendo un rey midas intocable.

Para más información de las finales se pueden seguir con videos y fotos desde la misma página de wizards:

Ryo Ogura Dato curioso:s el japonés jugaba con la misma camiseta del tigre de del japonés que llegó a la final el año pasado: Jin Okamoto, quien estaba observando desde la grada apoyando a su compatriota.

Jin Okamoto en la final del mundial del año pasado.

Como nota del torneo se pudo comprobar cómo el mazo del holandés ganador del mundial, fue la mejor elección del torneo y cómo se deshizo del resto de mazos con relativa normalidad hasta la final.

Fuera del torneo

Javi fue a encontrase con Nadya, su prima y el prometido de esta en el centro de la ciudad “Union Square” y de allí a ver tiendas. La más impresionante fue una dedicada solamente a containers; un gran Ikea dedicado sólo a la venta de artículos para organizar la casa, el coche, la nevera, el armario, en fín…de todo. Con algunas cosillas en la mano, nos regresamos (cogimos otro autobús que nos llevó a través del Chicnatown y tomamos más fotos aún) al hotel a dejarlas y con cámara en mano nos fuimos al Ghirardellli Square, que nos quedaba a pasos del hotel y se veía muy bonito. En el pasado fue una fábrica de chocolate (desde el 1893 hasta el 1960) y ahora es un centro comercial donde además de chocolate, hay varios restaurantes. Como más o menos habíamos comido un poco de cada cosa típica de San Francisco, pero nos faltaba un chino y estábamos demasiado cansados para irnos al Chinatown, decidimos ir al chino de allí. Muchas risas, un poco de vino y demasiado llenos y cansados, pasamos del tentador helado Ghirardellli, y aprovechamos la caída del sol para tomar unas fotos preciosas por la playa que habíamos caminado cada día hacia el torneo. Y finalmente al hotel a empacar para dejar todo listo parmañana y poder aprovechar las horas que nos quedaban en San Francisco. Llegamos a San Francisco con 1 maleta y media, ¡regresamos con 3!
El lunes nos levantamos tempranito y salimos a comprar alguna camiseta de San Francisco para traernos de recuerdo así que decidimos pasar de las ofertas de 7 camisetas por $20 y comprar alguna cosa de más calidad en el Pier 39. Hoy, en vez de desayunar en Starbucks, nos fuimos a un restaurante para terminar de ingerir el colesterol que nos faltaba en el desayuno: tortitas con sirope, salchichas, huevos revueltos para Nadya y un “Club” sándwich (3 pisos de queso, tomate, lechuga, jamón y bacón con sus patatitas americanas) para Javi. Compramos un billete de la lotería por si las moscas y de allí a ver las focas pelearse por un lugar en el Pier 39. Ya a las 12:30 nos fuimos al hotel a recoger las cosas ya que habíamos arreglado un mini-bus para la 1:30.
Ya esperando a que nos viniesen a buscar, nos dimos cuenta de que el señor encargado de las maletas era un vasco y conversamos un poco con él, un hombre muy interesante que había trabajado en la embajada española como conductor por muchos años. Y allí también coincidimos con Helene y sus compañeras que también esperaban por un mini-bus. Aquí tuvimos la oportunidad de despedirnos, e intercambiarnos teléfonos para el futuro (GP en España)

Pues hasta aquí llegó esto y esperamos que os haya gustado. Deseamos haberos trasladado un poquito de este mundial a todos vosotros.

Hasta otra

PROS

  • Puntualidad y que los torneos del mundial acabasen sobre las 18:00 de la tarde dejándote la tarde libre
  • El lugar: San Francisco…¡ PRECIOSO!
  • La gente que se portase tan bien con nosotros y el pase de prensa de Wizards/Hasbro.

CONTRA

  • Los trial empezasen tan infinitamente tarde, Ferrán se apuntó a uno que llegó a la final acabando a las 05:00 am.
  • El regustillo de no llevarnos algo más de premio.
  • Las infinitas horas de viaje que te dejan como un zombi por 5 días o más.

Latest Event Coverage Articles

December 4, 2021

Innistrad Championship Top 8 Decklists by, Adam Styborski

The Innistrad Championship has its Top 8 players! Congratulations to Christian Hauck, Toru Saito, Yuuki Ichikawa, Zachary Kiihne, Simon Görtzen, Yuta Takahashi, Riku Kumagai, and Yo Akaik...

Learn More

November 29, 2021

Historic at the Innistrad Championship by, Mani Davoudi

Throughout the last competitive season, we watched as Standard and Historic took the spotlight, being featured throughout the League Weekends and Championships. The formats evolved with e...

Learn More

Articles

Articles

Event Coverage Archive

Consult the archives for more articles!

See All