GIDEON JURA

Posted in NEWS on October 29, 2013

Al contrario que muchos Planeswalkers, Gideon no duda en entrar en combate. Movido por la lealtad, este poderoso mago blanco practica la hieromancia, la magia de la justicia sagrada.

La moral férrea y sentido del deber de Gideon le han servido de mucho como agente de la Orden de Heliud, una organización que busca hacer cumplir la ley en el plano de Regatha. Cuando la piromante Chandra Nalaar se convirtió en un obstáculo para los objetivos de la Orden, enviaron a Gideon para interceptarla en el plano de Kephalai. Chandra estaba intentando robar —por segunda vez— un poderoso hechizo de fuego que contenía un mapa del Ojo de Ugin, oculto en el plano de Zendikar.

Gideon nunca había tenido un oponente tan creativo, imaginativo y esquivo. En Kephalai logró apresarla durante un tiempo, pero ella escapó. Siguió su pista hasta el sombrío plano de Diraden, pero allí se convirtió en el aliado inesperado de Chandra cuando ambos tuvieron que unir sus fuerzas para escapar de las garras del vampiro que gobernaba el plano, Velrav.

Solo al regresar a Regatha Chandra supo que Gideon servía a la Orden, y que ella debía rendirse para evitar que su hogar adoptivo fuera destruido. Con la ayuda de Gideon, Chandra sobrevivió a esta persecución y le dio razones para cuestionar los verdaderos motivos de la Orden. Poco después, ella volvió a marcharse, de nuevo en busca del Ojo de Ugin.

Después de meditar, Gideon decidió seguir a Chandra a Zendikar, creyendo que podría ayudarla a permanecer con vida en ese plano traicionero e impredecible. Cuando llegó, Chandra ya se había ido y Zendikar estaba bajo el asedio de unos seres arcanos devoramundos conocidos como los Eldrazi. Ahora Gideon busca aliados en el Multiverso que lo ayuden a salvar Zendikar de la devastación.