SORIN MARKOV

Posted in NEWS on October 29, 2013

Este anciano Planeswalker vampiro no es bienvenido entre los suyos. Los vampiros lo consideran un traidor y lo desprecian, aunque (sin que lo sepan los humanos de Innistrad) en realidad es un salvador.

Descendiente de los vampiros Markov —una de las estirpes más poderosas de Innistrad—, Sorin tuvo una “vida” llena de privilegios. Durante siglos contempló la fuerza creciente de su pueblo mientras este se alimentaba con tal voracidad que puso en peligro la continuidad de la existencia humana. Sorin, que ya era por entonces un poderoso Planeswalker, se dio cuenta de la amenaza que esto suponía tanto para humanos como para vampiros y decidió evitar la extinción de ambas razas.

Sorin era considerado un príncipe ermitaño excéntrico y huraño, que a veces desaparecía meses o incluso años. Lo que no sabían los de su especie era que Sorin estaba viajando por el Multiverso en busca de soluciones para la grave situación de su plano natal. Tras años de investigaciones, regresó con un plan revolucionario; uno que lo convertiría en un paria a ojos de los mismos vampiros a los que salvaría.

Sorin estableció una religión con el poder de ayudar a los humanos a plantar cara a las fuerzas de la oscuridad. En realidad, la fe de Sorin era una serie de encantamientos y hechizos diseñados para proteger a los humanos que habitaban el plano.

Su trabajo tuvo éxito. Dio a los humanos la determinación que necesitaban para contraatacar y repoblar sus tierras. Y, con el paso de los siglos, la religión se desarrolló y evolucionó, haciéndose más elaborada y compleja de lo que él había anticipado en un principio.

Sorin sabía que no se quedaría en Innistrad eternamente para mantener los encantamientos y estableció un medio para que la magia se “actualizara” en su ausencia. Ideó un sistema de guardas y hechizos que, lanzados repetidamente, le darían más fuerza al conjunto de la magia protectora de la fe. Para animar a los humanos y mantener la fuerza de los encantamientos, hizo de la angélica Avacyn el objeto principal de adoración.

No obstante, Avacyn desapareció durante muchos años y dejó a los humanos de Innistrad confusos e indefensos... hasta ahora. Avacyn ha regresado, apoyada por un ejército de ángeles. ¿Tendrán éxito los planes de Sorin para salvar Innistrad después de todo?