Ronda 10: Makihito Mihara (JPN) vs Emilio López (ESP)

Posted in Event Coverage on October 13, 2007

By Omar Sagol Solano

El japonés juega una baraja Urzatron azul/blanca con Gifts Ungiven, mientras que Emilio sigue haciendo estragos con su baraja de agrocontrol. Sigue imbatido, y en la novena ronda se ha llevado por delante a una Cephalid Breakfast.

Primera partida

Makihito, uno de los mejores jugadores del mundo, consigue colar un Chalice of the Void con un contador de carga. Mientras tanto, Emilio va atacando con su Trinket Mage que ha buscado el Sensei's Divning Top. En su cuarto turno, Mihara juega Gifts Ungiven a Chalice of the Void, Mindslaver, una tierra de Urza y un Petrified Field. Con su oponente totalmente girado, Emilio juega un Dark Confidant, pero éste apenas aguanta unos segundos en mesa al responder el japonés con Wrath of God.

Emilio tiene un segundo Bob Maher y juega un segundo Chrome Mox para poner en juego un Tarmogoyf, deseando que su rival no tenga otra Wrath of God en la mano. Pero no es esta carta la que elimina las criaturas de Emilio, sino unos Engineered Explosives que el japonés ha encontrado a través de Thirst for Knowledge.

El último envite de Emilio es aún más peligroso: Meloku. Una nueva Thirst for Knowledge por parte del nipón demuestra que éste ha de encontrar una respuesta, pero cede el turno. Meloku deja al jugador oriental a 10 vidas y, a continuación juega un nuevo Tarmogoyf. Una nueva Wrath of God barre la mesa y, tras ver la situación de la partida, Emilio concede.

1-0

Segunda partida

Como nos tiene acostumbrados en este torneo, Emilio quita los Threads of Disloyalty, inútiles frente a su oponente, y mete de banquillo Duress, para eliminar los reiniciadores de mesa que su rival intentará jugar en la segunda partida.

Ambos jugadores ponen tierras en su primer turno. En el segundo, Emilio inicia el ataque con un Tarmogoyf de reducido tamaño. Duress por parte del jugador español revela un Crucible of Worlds, Thirst for Knowledge, Exalted Angel, Chalice of the Void, Repeal y West Tolaria. Esto va a hacer crecer el Tarmogoyf, eso seguro, pero hay que ver con qué carta. Thirst for Knowledge es la elegida y el lurgoyf hace tres daños.

Emilio cede el turno tras jugar un Chrome Mox azul, que deja enderezado. Mihara hace lo propio. Tarmogoyf sigue haciendo daño (13). Emilio juega Trinket Mage y pone en su mano Engineered Explosives. Mihara juega el Thiest for Knowledge que acaba de robar, y descarta un artefacto. Es increíble la cantidad de gente que está viendo la partida, todos deseando la victoria de Emilio, aunque un Repeal está retrasando su ataque... Demasiado. Parece que Mihara va tomando el control de la partida.

Emilio no juega nada en su turno. Trata de jugar una de sus propias Thirst for Knowledge al final del turno del oponente, pero éste lo contrarresta con Condescend. Emilio pone en juego Academy Ruins, que aunque ahora mismo no tienen ningún artefacto interesante que recuperar, al ser legendarias al menos impedirán que Mihara juegue las suyas. Después, unos Engineered Explosives destruyen el sello del japonés (y ahora sí podrá recuperar algo con la tierra).

Pero Mihara va a lo suyo y juega Gifts Ungiven. Emilio ha de elegir dos cartas entre las cuatro siguientes: Mindslaver, Academy Ruins, Repeal y Urza's Power Plant. Si pudiera, no elegiría ninguna, pero al final decide poner en la mano de su oponente los dos hechizos.

Un nuevo Tarmogoyf entra en juego pero Mihara completa el juego de Urza, juega un Mindslaver y Emilio... ¡Contrarresta la habilidad con Stifle! Mientras hay vida hay esperanza, ha de pensar el jugador español, que ataca para dejar a 2 a su oponente. Makihito cede el turno y Emilio ataca con todo, pero un Decree of Justice ciclado da al traste con lo que parecía una victoria en el último momento.

Un Ángel exaltado boca abajo y cuatro fichas de soldado (sus compañeras acabaron con las dos criaturas de Emilio) ponen a Emilio contra las cuerdas, que gana algo de tiempo con Engineered Explosives, que se llevan por delante incluso a la criatura con metamorfosis. A ambos jugadores se les olvida enviar un Chrome mox al cementerio; algo que no parece muy importante pero el juez les sanciona con una advertencia. Otros Engineered Explosives sí que acaban con el artefacto y además con una ficha de elefante que Emilio acababa de colocar en mesa.

Finalmente, un Ángel exaltado y la combinación entre Ruinas de la Academia y Mindslaver obligan a Emilio a extender la mano. Cómo no, un japonés tenía que causar la primera derrota del alcarreño, que no obstante sigue en muy buena posición de cara a su asalto al Top 8.

Makihito Mihara gana a Emilio López 2-0

Latest Event Coverage Articles

December 19, 2019

Grand Prix Oklahoma City 2019 Final Standings by, Wizards of the Coast

Rank Player Points Prize Money 1 Carlson, Matt [US] 37 $6,000 2 Foreman, Matt [US] 37 $3,000 3 Cole, Conor [US] 36 $1,500 4 Majlaton, Alex [...

Learn More

December 11, 2019

Grand Prix Brisbane 2019 Final Standings by, Wizards of the Coast

Rank Player Points Prize Money 1 Gibson, Kyle [AU] 36 $6,000 2 Yeh, Chih-Cheng [TW] 37 $3,000 3 Thompson, Chris [AU] 37 $1,500 4 Lee, Anthon...

Learn More

Articles

Articles

Event Coverage Archive

Consult the archives for more articles!

See All