Ronda 6: Emilio López (ESP) vs Max Sjoblom (FIN)

Posted in Event Coverage on October 13, 2007

By Omar Sagol Solano

Emilio López Campos es un jugador de Meco (Madrid) que lleva jugando siete años. En este tiempo ha cosechado bastantes éxitos a nivel nacional, y tampoco le es ajeno el sabor de la victoria fuera de nuestras fronteras, donde incluso ha llegado a conseguir un Top 32 en una de sus múltiples apariciones en el circuito Pro Tour.

Su baraja, de creación propia, es un arquetipo agrocontrol que tiene como colores principales el azul, el verde y el negro. Criaturas como Tarmogoyf o Dark Confidant, probablemente las dos mejores en su coste de todo el entorno, se mezclan con una buena dosis de disrupción en una baraja capaz de plantar cara a todo el entorno con las balas de plata que le proporciona Trinket Mage y los contrahechizos como Spell Snare.

De momento, lleva 5 victorias y ninguna derrota. Veremos si es capaz de mantener la racha frente al finés Max Sjoblom. Éste pilota una baraja de Destructive Flow, con este encantamiento y criaturas de calidad, como Troll Ascetic, Dark Confidant...

Primera partida

Emilio gana la tirada y decide salir, pero dos mulligan aventuran una primera partida cuesta arriba. Su rival sí empezará con siete cartas, aunque sale con una ya en mesa, la Leyline of the Void que lleva de base. Parece que tenía miedo a las barajas de dragar. No es una mala noticia para Emilio, a quien sólo le perjudicará en tanto en cuanto su Tarmogoyf será más difícil de engordar.

Emilio busca un pantano con Polluted delta, previniendo de esta manera el posible estropicio que un Destructive Flor le podría hacer, mientras que la primera jugada (de hecho) de su oponente es Aves del paraíso. López prosigue el intento de recuperar ventaja de cartas con Dark Confidant. Su rival juega Terapia de la cábala y sacrifica su criatura para quitar dos Threads of Disloyalty de la mano de Emilio. Después, juega su propio Bob Maher. La suerte no está del lado del español, que pierde cinco vidas al mostrar Meloku.

El alcarreño tarda en encontrar una tercera tierra y la partida resulta imposible de remontar, sobre todo cuando su rival pone en juego Jitte de Umezawa. Da igual el error que comete no equipando a su criatura antes de atacar. No obstante, unos Explosivos diseñados por parte de Emiliole dan algo de tiempo, pero no el suficiente. 1-0 para Max.

Segunda partida

Tras tomarse bastante tiempo para banquillear, pues no resulta fácil para Emilio localizar los puntos débiles del mazo enemigo, comienza el segundo asalto.

Esta vez no hay mulligan por parte de López, tampoco por el de Max. Ambos juegan tierras buscadoras de primer turno, pero Emilio sorprende a su rival contrarrestando con Stifle la activación de su Wooded Foothills. Max imprime una carta verde en un Chrome mox y juega Birds of Paradise. Emilio, en su turno, Dark Confidant.

Su rival quita de su mano Tarmogoyf con Cabal Therapy y juega una segunda copia del ave, pero sigue sin tierras. Emilio ataca y quita un Smother con su Duress. Emilio juega otro Dark confidant que se estampa con el Troll Ascetic de su rival, pero sobrevive gracias a la tierra que regresa hechiceros. Su rival vacía su mano y ahora tiene en juego dos aves, dos moxes, Tarmogoyf y Troll Ascetic. Uno de los Birds of paradise paga la retrospectiva del quitacartas, que dirige hacia el Thirsk for Knowledge de la mano del español.

Este, por fin, tiene algo de suerte y roba el mago que busca artefactos, con el que encuentra unos Engineered Explosives que dan buena cuenta de los tres moxes que hay en juego. Esto impide atacar con el trol a Max, pues no le queda maná para regenerar. "Sólo" pega con el lurgoyf 5/6, que se zampa a uno de los hechiceros de Emilio.

Éste ve llegar a Meloku, the Clouded Mirror y sonríe. Todavía no puede jugarla pero en mesa tiene un hechicero que puede regresar a su mano tras bloquear. Está a 8 y tendrá que jugar perfecto si no quiere ser arrollado. Con Putrefy, elimina al Tarmogoyf enemigo, y se queda a 5.

El mago que juega en su siguiente turno le trae Sede del sínodo, con la que un turno más tarde podrá jugar a Meloku. La partida está muy emocionante, con un jugador teniendo la ventaja de cartas y el otro la de tempo. Dark Confidant por parte de Emilio parece arriesgado y su rival, astutamente, no ataca, para que no bloquee y así permanezca en juego; además, juega uno propio. Éste le hace perder dos vidas al mostrar un Tarmogoyf.

Emilio suspira y juega Tarmogoyf, al cual su rival "pudre", dejándole a tan sólo una vida en ese ataque pero perdiendo el trol. Emilio regresa al confidente a su mano, endereza y juega Meloku. Su rival sigue robando con Bob Maher y juega un nuevo Tarmogoyf. ¡Puede haber remontada! Ahora las manos de ambos jugadores están llenas pero quien manda es la leyenda 2/4 .

Duress del español hace perder Sword of Fire and Ice pero la suerte está con el oponente, que topdeckea Umezawa's Jitte. Si quería una respuesta contra Meloku, Max no ha podido encontrar una mejor. Ahora bien, Emilio sabe lo que hace y ha dejado un maná azul para Spell Snare. Su oponente adivina la jugada y prefiere optar por Destructive Flow.

Emilio se zampa una tierra y ataca con todo, llevándose por delante el Dark Confidant enemigo y dejándole a cuatro vidas. ¿Qué robará Max? Duress. Pero no es suficiente, ya que el español tiene dos copias de Spell Snare que le aseguran un futuro sin Jitte... Y la partida. ¡Increíble recuperación a tan sólo una vida! 1-1

Tercera partida

Quedan apenas 10 minutos y será difícil para ambos lograr la victoria. Ambos jugadores empiezan con mulligan, pero en el caso de Emilio de nuevo es doble. ¡Menuda gafada! Su rival juega Duress a Spell Snare y deja al español con dos Counterspell y dos tierras en mano. A esta jugada sigue un Tarmogoyf, que va a pegar de 3 en el siguiente turno.

Cabal Therapy es contrarrestada con Counterspell y en este momento se acaba el tiempo. Quedan cinco turnos y Emilio ya no puede ganar, tendrá que intentar aguantar en los dos turnos que su rival va a continuar atacando. Por suerte (algo tendría que venir) lo consigue, gracias a Smother, y la ronda acaba en un trabajado empate que quién sabe si con algo más de fortuna no hubiese supuesto el 6-0.

1-1

Latest Event Coverage Articles

December 19, 2019

Grand Prix Oklahoma City 2019 Final Standings by, Wizards of the Coast

Rank Player Points Prize Money 1 Carlson, Matt [US] 37 $6,000 2 Foreman, Matt [US] 37 $3,000 3 Cole, Conor [US] 36 $1,500 4 Majlaton, Alex [...

Learn More

December 11, 2019

Grand Prix Brisbane 2019 Final Standings by, Wizards of the Coast

Rank Player Points Prize Money 1 Gibson, Kyle [AU] 36 $6,000 2 Yeh, Chih-Cheng [TW] 37 $3,000 3 Thompson, Chris [AU] 37 $1,500 4 Lee, Anthon...

Learn More

Articles

Articles

Event Coverage Archive

Consult the archives for more articles!

See All