Cuartos de final: Giulio Barra vs Makihito Mihara

Posted in Event Coverage on October 14, 2007

By David Garcia Copete

Comienzan unos cuartos de final interesantitos entre el italiano que eliminó a Emilio López Campos en la última ronda y unos de los pros japoneses del momento Makihito Mihara. Como hemos comentado Giulio juega una versión de rock con blanco para jugar Vindicate y Loxodon Hierarch. El mazo del japones es una versión bastante convencional de la baraja azul-blanca de Tron, con Gifts Ungiven, Wrath of god y el combo de Ghost Quarter y Crucible of Worlds, para acabar con las tierras no básicas del oponente. Los jugadores se saludan y comienza la primera partida sin ningún mulligan.

Partida 1

Ambos jugadores despliegan sus fuentes de mana, por un lado Giulio se acelera mediante un Sakura-Tribe Elder y por el otro el japonés Mihara con un Azorius Signet. Giulio juega una Therapy a condescend consiguiendo pillar uno en la mano, aunque aún le quedan bastantes cartas buenas en la manos como Thirst for Knowledge, Repeal, Remand y Chalice of the Void. Giulio intenta Pernicious Deed que es respondida con una Thirst y finalmente entra el encantamiento. El italiano intenta Loxodon pero se encuentra con el remand, finalmente decide petar la pernicious para acabar con la única fuente azul que tenía el japones pero como era de prever se lo subió con el Repeal, asi que consigue que el Loxodon esta vez si que entre. Mihara juega Chalice de 3 bloqueando el Vindicate y la Eternal Witness de Giulio, que lo único que hace en su turno es pegar con el Herarch, a continuación el japonés no se lo piensa y baja otro signet, para jugar una Wrath of God. Otro Loxodon y otra ira a continuación lo que deja la mesa sin criaturas de nuevo. Mihara esta a sólo 10 vidas y su oponente tiene en juego una Treetop Village, a la desesperada intenta Thirst y remand a la Thirst para robar algo pero entra en juego una nueva Treetop y los Ghost Quarter no aparecieron en el lado del japonés, así que concede.

Barra 1 – Mihara 0

Partida 2:

De nuevo en esta ronda Mihara empieza con dos tierras y sello mientras que a su vez Giulio baja un tempranero Tarmogoyf, al turno siguiente juega una Duress a la que responde con una Thirst for Knowledge descartando dos Wrath of God y no pillando nada, ya que únicamente le quedaba en la mano un Exalted Angel, un Sundering Titan y tierras, entre ellas dos Ghost Quarter. Giulio juega un sakura y cede turno. Entra ahora el ángel como morph, pero gracias a la terapia robada le deja sin cartas útiles ya que le quita el Sundering Titan de la mano y acaba con el angel con una Pernicious de 0. A pesar de ello Mihara topdeckea un angel que le puede dar algo de vidilla, el italiano recupera el Deed con una eternal y pega con el Tarmogoyf que a estas alturas ya pega de cinco y juega Treetop, Mihara en su turno también pega, pero la carrera no la gana, ya que Giulio juega un Krosan grip a el sello dejandole sin mana blanco para una posible Wrath of God, Mihara pega unos Gifts Ungiven para ver si encuentra algo que le salve, pero no hay nada y concede de nuevo.

Barra 2 – Mihara 0

Partida 3:

Buena mano del italiano que tiene disrupción inicial con una Duress y dos Vindicate para acabar con la posibilidad de conseguir el tron por parte de japonés. Encima el japonés se queda en tres tierras, con lo que Giulio tras quitar los contrahechizos empieza implacablemente a pegar Vindicate las tierras, y encima robádose los otros dos del mazo, Eternal a Vindicate y continúa la Land destruction por parte del italiano. Mihara únicamente puede ir aguantando bajando un Chalice de 1 para que no le quiten más cartas de la mano, por suerte para él se roba dos Hallowed Fountain seguidas que baja enderezadas para jugar la Thirst for Knowledge que tenía en la mano desde el inicio de la partida. Giulio continua atacando con la Eternal a la que ahora se le une una Treetop Village, lo que merma bastante las vidas del japonés, y peta el ghost quarter para poder seguir pegando con la treetop. Tras destruir el Chalice de 1 con un Krosan Grip una nueva Duress quita el Crucible que podía recuperar a Mihara la partida y encima otra Treetop, Mihara transmuta tolaria buscando Ghost Quarter y aguantar y nuevo vindicar a el Ghost Quarter ese turno, pero el japonés no destruye tierra en respuesta y así se asegura que no tenga bastante mana para activar la treetop. Juega unos gift en su turno con lo que consigue un angel y un Decree of Justice para aguantar y juega el cuarto Ghost Quarter, pero a Giulio le entra la tierra para poder activar las dos Treetop y acaba con las vidas del oponente ese mismo turno. Nada pudo hacer Mihara ante la buena mano del italiano esta partida.

Barra 3 – Mihara 0

Latest Event Coverage Articles

December 19, 2019

Grand Prix Oklahoma City 2019 Final Standings by, Wizards of the Coast

Rank Player Points Prize Money 1 Carlson, Matt [US] 37 $6,000 2 Foreman, Matt [US] 37 $3,000 3 Cole, Conor [US] 36 $1,500 4 Majlaton, Alex [...

Learn More

December 11, 2019

Grand Prix Brisbane 2019 Final Standings by, Wizards of the Coast

Rank Player Points Prize Money 1 Gibson, Kyle [AU] 36 $6,000 2 Yeh, Chih-Cheng [TW] 37 $3,000 3 Thompson, Chris [AU] 37 $1,500 4 Lee, Anthon...

Learn More

Articles

Articles

Event Coverage Archive

Consult the archives for more articles!

See All