El Mundial 2004; Visión del jugador que no puede jugar

Posted in Feature on 27 de Septiembre de 2004

By Wizards of the Coast

El viaje y llegada a San Francisco

El avión salía el martes a las 7:10 de la mañana por lo que debíamos estar allí a las 6 como muy tarde. Ya sabíamos que el equipo compuesto por Aniol, Adriano, Omar y Ferrán ya se había marchado el día anterior y se quedaban en un hotel distinto. Llamamos un taxi para recogida en casa a las 5:15 (auch) y a preparar todo tipo de mazos y buscar las cartas de los dibujantes y cartas de cambio para llevar (toda una maleta de cartas). Y así empezó nuestra aventura, cargados de cartas, en la madrugada camino al aeropuerto del Prat. El primer vuelo: Barcelona-París muy bien, aunque con un pequeño retraso lo que nos hizo correr por todo el aeropuerto de Charles de Gull en París en dónde teníamos 45 minutos para cambiar de avión uf uf uf. Al final, cambio de avión superado, ojalá y le dé tiempo a las maletas de llegar también. Ahora nos esperaban 11 horas de vuelo hasta San Francisco y no dejábamos de mirar a los lados a ver si veíamos a algún jugador que hacía el mismo recorrido con el mismo fin. Ya el viernes supimos que el equipo italiano también viajaba en el avión a igual que alguno que otro jugador desconocido. Durante el viaje, 4 películas, 1 ó 2 partidas de solitario, por eso de jugar a las cartas y un montón de comida. Finalmente anunciaron que llegábamos a San Francisco, pero vaya, estábamos en el mismo medio del ala del avión, así que nada de ver ni el Goleen Gate, ni San Francisco desde el aire. Después de llenar el más ridículo de los cuestionarios para la aduana de USA (¿Eres terrorista?, ¿Has robado algún niño?, ¿Traes elementos infecciosos? etc.), cogemos nuestras maletas (sí, llegaron en perfecto estado) y pasamos por un agente de la aduana que resulta ser puertorriqueño (como Nadya) y se pone a hablar con nosotros sobre cualquier otra cosa menos lo de la aduana y nos da la bienvenida. Comentamos entre nosotros, si el resto del viaje es así, hemos triunfado. Cogemos el shuttle que nos llevaría al hotel que nos habían asignado desde Hasbro (el mismo de Wizards y Hasbro) y al ser los últimos, pudimos ver parte del centro de la ciudad y tener una primera visión de lo que era San Francisco; nada que ver con Chicago o NY con sus grandes rascacielos. Todo era más bien bajito, muchos edificios en ladrillo, todo bien cuidado y muchas colinas, muchas, y muy, empinadas. Otro comentario entre nosotros: en San Francisco seguro que no hay gordos. Al llegar al hotel, nos dimos cuenta del perfecto lugar donde estábamos, justo frente al mar, en un área más tranquila que el centro de la cuidada y con una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas. El hotel: ¡INCREÍBLE! Sólo al parar el minibús, saltaron 2 empleados del hotel a recibirnos y coger nuestras maletas y dirigirnos a dónde bebíamos registrarnos. Definitivamente, la atención del personal del hotel fue una de las cosas más impresionantes y agradables del viaje. Nos registramos y nos dirigimos a nuestra habitación; tenía dos camas, pero daba igual, eran grandísimas, vistas al Goleen Gate Bridge, TV de 32 pantalla plana, DVD/CD, bueno, que parecíamos realeza. Dejamos las cosas y decidimos ir al lugar del evento a ver quienes estaban por allí y llevarle unas cartas a Adriano y ver si el resto necesitaba algo. Bajamos en el ascensor y la primera cara que nos encontramos fue la de John Grant (esta fue el primer de muchos encuentros, pues cada vez que nos bajábamos del ascensor lo encontrábamos) ¿Quien es John Grant?, es el encargado de la DCI y una buenísima persona. Nos dio un abrazo y al preguntarle por nuestro contacto nos dijo que seguro ya estaría en el "venue", así que fuimos a donde una señorita que nos explicó cómo llegar al Fort Mason. Y hacia allí nos dirigimos. Íbamos por el camino admirando esta preciosa ciudad y tomando fotos. Vimos el CABLE CAR por primera vez, el famoso puente y nos volvimos locos tomando fotos. Al rato de caminar, nos dimos cuenta de que o nos habíamos perdido, o el lugar estaba bastante más lejos de lo esperado, pero seguimos caminando y comprobamos que íbamos en dirección correcta al cruzarnos con San Goomersall y dos amiguetes más, que no se dieron cuenta de que los saludábamos (iban hablando de mazos). Seguimos y nos encontramos con Antón Jonson (entre otros muchos torneos lo recordaremos por ser ganador del GP Sevilla) que nos dio más direcciones hasta que por fin encontramos el pabellón. Bajando unas largas escaleras, alguien nos dice hola y era nada más y nada menos que Kai Budde (bastante más subidito de peso que en Madrid) a quien le preguntamos cómo llevaba el torneo y nos dijo que fatal, que el bloque de Mirrodin se le daba muy mal y no esperaba nada este año (y así mismo fue). Buscamos a los españoles, pero no tuvimos suerte, aunque sí vimos a todos los Pro´s conocidos y a nuestro amigo Gerardo Godinez (Chiclik, sin hotel como siempre) con el equipo mexicano y nos fuimos a sentar con ellos. Conversación amena, entre Póker, Magic y los mazos que iban a usar (o no, nadie lo tenía seguro), bromas entre ellos. Luego vinieron José Barbero (que no quiso soltar prenda sobre el mazo que usaría, o no sabía ni él mismo), Diego Ostrovich, tan buena gente como siempre y un Carlos Romao, irreconocible, con 30 kilos menos (haciendo ejercicio, comiendo pollo y ensalada y de regreso en la Universidad); otro más de los chicos que no cambian, siempre buena gente, amable y sonriente, pero esta vez IRRECONOCIBLE. Entre tanto, seguíamos buscando a Helene, nuestra “jefa” de Hasbro con quién dimos ya cuando los campeones de cada país practicaban para la ceremonia del día siguiente.

INSTRUCCIONES.
Haz lo que quieras y luego escribes lo que has vivido, ya sea siguiendo a tu equipo o tu propia experiencia como jugador, eso sí, con una pase de prensa que le dejaba estar donde quisiera, cuando quisiera y nos permitiría seguir a los españoles de cerca y ver las partidas en primera fila y eso era todo. Nos deseó que la pasamos bien y nos dio pases para el picnic. Ahí aprovechamos para intentar tomarle fotos a Aniol con la bandera, con un pequeño problema: ¡a Aniol no le gusta que le tomen fotos! Y se escondía detrás de la bandera. ¡Ya lo pillaríamos! Y nos fuimos a hacer la cola para la comida. Estando allí, se acercaron unos chicos que nos pedían firmas; resulta que el equipo de Islandia, no era reconocido para jugar el por equipos pues no tienen más de 250 jugadores registrados. Su petición consistía que si son un país, con moneda, bandera, idioma, que asiste a las Olimpiadas y otros eventos ¿Cómo es posible que no puedan jugar y disputar como un país reconocido en Magic? Comentario: Nos podemos mudar para allí y así será fácil clasificarse. Al final, nos dimos cuenta de que no estábamos haciendo la cola para la comida, sino para la bebida y ya casi no quedaba comida. Menos mal porque después de toda la comida del avión, ya no quedaba espacio. En la mesa estábamos con los portugueses, 4 chicos de Lisboa muy amables que estuvieron pendientes del equipo español durante todo el torneo y practicando con nuestro equipo. Y por supuesto, Aniol, Adriano, Omar y Ferrán Allí se acercó una chica de Devir Brasil que les dijo a los españoles que tenía unas camisetas para ellos para que las usaran durante el evento..

Anécdota: Parece que los suizos jugarían Roja/Verde y los españoles estaban buscando alguna carta para frenar a los “Aparejador Móriok” y “Atog” de la Affinity, estos les propusieron que jugasen “Áspid de la Maraña”, Ferrán se tomó tan a broma el comentario que les propuso a los españoles (Adriano y Aniol) que les daría 10 dólares por cada una que se pusieran en el banquillo y 20 dólares por cada una que jugasen de base.

¡Y aquí acabó nuestro primer día en San Francisco!

Latest Feature Articles

FEATURE

23 de Mayo de 2022

Mecánicas de Leyendas de Commander: Batalla por Puerta de Baldur by, Jess Dunks

Las populares aventuras de Dungeons & Dragons regresan a Magic con Leyendas de Commander: Batalla por Puerta de Baldur. Esta colección visita uno de los escenarios más emblemáticos de...

Learn More

FEATURE

17 de Mayo de 2022

Coleccionismo de Leyendas de Commander: Batalla por Puerta de Baldur by, Max McCall

Nota del editor: Queremos clarificar que El sin rostro no cuenta con los tratamientos foil grabado ni foil tradicional. Leyendas de Commander: Batalla por Puerta de Baldur es la encrucij...

Learn More

Artículos

Feature Archive

¿Quieres más? Explora los archivos y sumérgete en miles de artículos sobre Magic escritos por tus autores favoritos.